El Herbalife, derrotado en el último minuto

15/01/2018

Venció en casa (84-78) UCAM Murcia, que rompió la racha de cinco victorias consecutivas del Herbalife Gran Canaria en el Palacio de Deportes de Murcia.

El acierto en los minutos finales decantó un choque que aprieta la lucha por la clasificación a una Copa del Rey a la que los insulares acudirán como organizadores.

El Herbalife Gran Canaria perdió en Murcia por 84-78 un partido que dominó casi siempre y que llegó a ganar por 12 puntos de ventaja poco antes de que concluyera el tercer periodo, pero no supo administrar su renta y el mal momento de un rival, el UCAM CB, que dio una lección de fe para acabar venciendo y poniendo fin a una racha de cinco victorias seguidas de los insulares en esta pista en la Liga Endesa.

El encuentro se movió a impulsos en sus primeros compases, pues a un 12-2 a favor de los de casa le siguió un 0-8 del Gran Canaria y la consecuencia de ello fue que se llegó al término del primer cuarto con mucho equilibrio y la sensación de que el partido habría que pelearlo posesión a posesión y defensa a defensa.

En el segundo cuarto a ambos conjuntos les costó anotar y en cinco minutos el electrónico del Palacio de los Deportes de la capital del Segura reflejaba un 27-27 con Charlon Kloof y Anzejs Paseknics llevando el peso ofensivo de sus respectivos equipos, como antes habían hecho Vítor Benite y Eulis Báez.

En el cuadro insular Oriol Paulí ejerció como base durante bastantes minutos debido a que Gal Mekel cometió dos faltas personales muy rápidamente y porque Albert Oliver, pese a hacer el calentamiento, no participó por las molestias que arrastra.

La aparición de Nicolás Brussino aupó a los de Luis Casimiro, que llegaron al descanso con cinco puntos de ventaja (35-40) y seis tantos anotados por el alero internacional argentino en sus primeros minutos en la Liga Endesa.

En la segunda mitad el ‘Granca’ pisó el acelerador y ello le hizo seguir abriendo brecha en el marcador (46-58) ante un adversario que ni siquiera con un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro no daba la sensación de poder reaccionar para darle la vuelta a una situación complicada por el potencial del rival que había enfrente y porque el cansancio acumulado por el esfuerzo hecho para ganar el miércoles al Dinamo Sassari italiano en la Liga de Campeones FIBA ya pesaba en las piernas de los jugadores locales.

Los exteriores Mekel y DJ Seeley lideraban el ataque amarillo mientras que Ovie Soko y Benite intentaban que el UCAM CB se agarrara al encuentro y así fue, pues se entró en el cuarto y último periodo con un 54-60 que dejaba el choque todavía por decidir.

La esperanza y la ambición de los murcianos fue en aumento y a ello contribuyó la presencia en pista de un activo Alberto Martín. Con el tercer base de la plantilla en la cancha los granas empataron a 60 tras una falta antideportiva señalaba a un descentrado Pablo Aguilar y con ocho minutos por disputar se podía decir que comenzaba un partido nuevo.

El ‘Granca’ se sobrepuso al impetú local y volvió a mandar, aunque con diferencias cortas, hasta que Clevin Hannah y Kloof volvieron a hacer de las suyas el primer con su fina sutileza y el segundo con tremenda fuerza. Hannah, sin duda uno de los mejores bases de la Liga y que está siendo un dignísimo relevo de Facundo Campazzo -éste ya de vuelta esta temporada en el Real Madrid- empató a 69 con un triple y poco después casi sentenció el choque con otro tiro de valor triple culminando un contragolpe. Esa acción supuso el 80-76 y la puntilla la puso Soko, máximo anotador de la contienda con 19 tantos, los cuatro últimos convertidos con cuatro tiros libres en el último minuto para cerrar el partido después de un cuarto concluyente y en el que el UCAM CB anotó 30 puntos, por los 18 del equipo canario.

Los granas tuvieron más fe y voltearon el marcador con un gran juego colectivo y la clarividencia de hombres como Hannah, Kloof, Benite, Oleson y Soko, quienes tuvieron su momento especial cada uno durante la mañana para mantener con vida a su equipo, en primera instancia, y para sentenciar a continuación.

Ficha del partido:

84. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (20+15+19+30): Hannah (13), Oleson (10), Rojas (1), Soko (19) y Tumba (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Alberto Martín (-), Kloof (13), Delía (2), Lukovic (1) y Benite (16).

78. Herbalife Gran Canaria (19+21+20+18): Mekel (16), Eriksson (10), Rabaseda (4), Báez (8) y Balvin (4) -cinco inicial-, Brussino (9), Seeley (12), Pasecniks (7), Paulí (5) y Aguilar (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Rafael Serrano Velázquez y Martín Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Rojas en el minuto 33 y Kloof en el 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.468 espectadores.

  • 1

    ¿Debe continuar Luis Casimiro como entrenador del Herbalife Gran Canaria la próxima temporada?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados