El Gran Canaria destituye a Maldonado

El club claretiano ha decidido rescindir la relación contractual que le unía al entrenador catalán, justo cuando parecían surgir los primeros brotes verdes tras un aciago arranque. Víctor García toma las riendas como interino de cara al próximo duelo de Euroliga frente al el Armani Exchange Olimpia Milan.

DANIEL HERRERA

En un escueto comunicado, la entidad grancanaria ha mostrado su «agradecimiento» por su «implicación», deseándole «la mayor de las suertes en su futuro profesional».

Apenas cuatro líneas para despedir al técnico catalán, uno de los más importantes de la historia del club claretiano, que cumplía su segunda etapa. El club ya sondea en el mercado, tomando fuerza dos nombres de manera especial: Joan Plaza y, sobre todo, Pedro Martínez.

Con más de 600 partidos en ACB y 155 con el equipo amarillo, Maldonado afrontaba este año su segunda etapa con el Gran Canaria, sin duda la más compleja de la historia del club al afrontar la tan anhelada Euroliga.

Sin embargo, la temporada arrancó con más sombras que luces, todo ello marcado por los discretos resultados de pretemporada y el aluvión de lesiones, que sin duda lastró el arranque de competición.

Con un balance de 3-7 en la Liga Endesa (a dos victorias de la zona de play-off) y con idéntico recorrido en la competición continental (3-7), Maldonado parecía haber enderezado el rumbo tras el retorno de Radicevic y los últimos triunfos frente al Darussafaka en Turquía (71-75) y Estudiantes en la competición doméstica (85-79).