Borrar
Los jugadores del Dreamland Gran Canaria festejan el triunfo contra el Joventut y la clasificación para el Playoff por el título. ACB Photo/ Jesús de León

El Dreamland Gran Canaria y su espíritu indomable en un Arena inexpugnable

Liga Endesa ·

El combinado claretiano acumula diez victorias consecutivas ante sus aficionados y, después de sellar el Playoff, aspira a ser cabeza de serie por primera vez en su historia

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de abril 2024, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerza del Gran Canaria Arena para soñar a lo grande en la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria, cuarto clasificado con un balance de 20 victorias y 11 derrotas -tiene un partido más que el Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia porque estos dos conjuntos pospusieron sus envites por la celebración de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League-, impone su ley ante la marea amarilla para ganarse un billete para el Playoff por el entorchado de la máxima competición nacional. La fase regular más exigente de este siglo multiplica la dificultad de una clasificación que está tremendamente cara.

El combinado claretiano se muestra sólido y desatado en el fortín de Siete Palmas, donde acumula diez victorias consecutivas en el torneo doméstico hasta convertirse en una auténtica apisonadora y tumbar al Real Madrid, al Unicaja, al Valencia Basket, al UCAM Murcia y al Baskonia, entre otros.

De hecho, la llegada de Jaka Lakovic en el verano de 2022 agigantó una dinámica que siempre ha sido buena en la isla. Con el preparador esloveno el pasado ejercicio ya, el Dreamland Gran Canaria solo perdió tres encuentros en la fase regular (Lenovo Tenerife, Baskonia y Real Madrid) y uno en las series por el cetro ante el cuadro blanco, mientras que en el presente curso solo ha cedido contra el Barça y el Lenovo Tenerife, teniendo que pasar el Bàsquet Girona por el recinto insular todavía y disputar el Playoff.

El cuadro amarillo perdió tres partidos como local en la pasada fase regular y en esta lleva solo dos a la espera de recibir al Girona

En resumen, el balance el pasado curso fue de 14 triunfos y solo cuatro tropiezos en el Gran Canaria Arena entre la fase regular y el Playoff, mientras que en el presente es de 14 victorias y solo las dos derrotas citadas. Casi nada. Mucho mérito.

Vigésima aventura por el título

Después de obtener la clasificación para el Playoff por el título por vigésima ocasión a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, el Granca aspira a competirlo como cabeza de serie por primera vez en su historia. La misión se antoja complicada, pero el primer paso llevará a los claretianos a medirse al Barça -tercero con un triunfo más que los amarillos- en el Palau Blaugrana este domingo (16:00 horas).

«Es una victoria merecida que nos da el billete al Playoff, pero quedan tres partidos y alcanzar el Playoff a falta de tres encuentros es algo grande para nuestro equipo y podemos estar orgullosos de ello. Vamos a intentar jugar como siempre, partido a partido. Vamos a ver en qué posición terminamos para empezar el Playoff. Hay que descansar y recuperar para luego enfocarnos en el siguiente partido», analizó Lakovic tras vencer el sábado al Joventut.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios