Borrar
Los jugadores del Dreamland Gran Canaria celebran la victoria contra el Joventut y la clasificación para el Playoff de la ACB. ACB Photo/ Jesús de León

El Dreamland Gran Canaria es una apisonadora en el Arena (97-79)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano tumba al Joventut Badalona y sella su clasificación para el Playoff por el título de la ACB por vigésima ocasión | John Shurna fue el máximo anotador amarillo con 27 puntos

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria desplegó su enorme potencial ofensivo en la segunda parte -54 puntos- para imponerse al Joventut por 97-79 este sábado y clasificarse para el Playoff por el título de la Liga Endesa por vigésima ocasión.

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, comenzó enchufado en un duelo vital (7-4).

El combinado claretiano, que volvía a tener la ausencia de AJ Slaughter por motivos personales, pretendía imponer su ley desde el principio en un Gran Canaria Arena en el que acumula nueve victorias consecutivas en la competición doméstica, con un Shurna intratable con 14 puntos -cuatro de cuatro en tiros de dos y dos de dos en triples- (17-13, min. 5).

Albicy marcaba el ritmo del partido para obtener la máxima renta en un descorche de quilates y con una afición que disfrutaba (20-13), pero el conjunto de Daniel Miret reaccionaba desde el exterior con el prometedor Ruzic (20-21).

La segunda unidad de Jaka Lakovic aguantaba el golpe para cerrar con ventaja el primer acto (24-21).

De más a menos en intensidad y acierto

El Dreamland Gran Canaria se aplicaba en ambos lados de la pista para mantener el dominio en la búsqueda de su vigésima victoria en la máxima competición nacional (31-26).

Sin embargo, el cuadro insular no conseguía mantener la regularidaden su juego, tomando malas decisiones y bajando el acierto exterior, lo que propició que la escuadra verdinegra, con Tomic -ocho puntos y cinco rebotes- asumiendo galones, volteaba el electrónico en el ecuador del segundo cuarto (33-34, min. 15).

Andrew Albicy.
Andrew Albicy. EFE

El preparador esloveno intentó conectar a sus jugadores, pero el Joventut, que también quiere estar en el Playoff, castigaba en el interior y en el exterior, si bien el Granca recuperó sus señas de identidad en un último arreón antes del descanso (43-44).

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria aceleraba para tener el mando del compromiso, pero Tomic -11 puntos, siete rebotes y tres asistencias- sostenía a un Joventut sólido en el recinto de Siete Palmas (48-54).

El Gran Canaria Arena subió los decibelios y los amarillos respondieron a la perfección, con su versión más coral para defender su aro y mejorar la circulación de balón (56-55, min. 25).

Los galones de Shurna y Brussino

Brussino, con seis puntos consecutivos, lideró un parcial de 11-1 para poner patas arriba el fortín claretiano (59-55).

Lammers se sumaba al festival de un Brussino capital -11 puntos y se retiró a falta de tres minutos para terminar el tercer periodo por un golpe- para desarbolar a un rival que solo aguantaba el paso del Granca desde la línea de tiros libres (63-58).

El Dreamland Gran Canaria mostraba sus armas, ofreciendo carácter y ambición para no fallar en su guarida (70-60).

John Shurna.
John Shurna. CBGC

Shurna -27 puntos- redondeaba un gran tercer cuarto de un Dreamland Gran Canaria desatado (73-63).

Restaban diez minutos para terminar el trabajo con tres jornadas de antelación y competir en el Playoff por el cetro de la Liga Endesa una temporada más.

El Granca no levantó el pie del acelerador ante un Joventut lastrado por sus errores en la línea de tiros libres -14 de 21- (76-65).

Una apisonadora que no perdonaba para casi certificar una nueva demostración de poderío en el Gran Canaria Arena (93-71, min. 36).

Llegó el vigésimo triunfo. Llegó la sentencia del Playoff y ahora a pelear por ser cabeza de serie por primera vez en la historia. El Dreamland Gran Canaria sueña en grande en la ACB (97-79).

Ficha técnica:

97. Dreamland Gran Canaria (24+19+30+24): Kljajic (9), Albicy (8), Brussino (11), Shurna (27) y Happ (12) -quinteto titular-; Landesberg (2), Bassas (9), Lammers (2), Salvó (12), Pelos (5), Gegic (-) y Prkacin (-).

Entrenador: Jaka Lakovic.

79. Joventut Badalona (21+23+19+16): Kraag (8), Ribas (12), Andrews (4), Ruzic (13) y Tomic (21) -quinteto titular-; Evans (1), Majoral (-), Busquets (4), Brodziansky (12), Vives (4), Allen (-) y Cook (-).

Entrenador: Daniel Miret.

Árbitros: Carlos Cortés, Alfonso Olivares e Iyán González. Eliminaron por personales al jugador amarillo Ethan Happ.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.734 espectadores. En el descanso del choque, la entidad claretiana homenajeó al exjugador australiano Brad Newley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios