Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Jovan Kljajic anota en el partido contra el Trento. CBGC
El Dreamland Gran Canaria conocerá a sus rivales en la EuroCup el 5 de julio

El Dreamland Gran Canaria conocerá a sus rivales en la EuroCup el 5 de julio

EuroCup ·

La competición mantendrá el formato de las últimas campañas y los seis mejores equipos de cada grupo pasarán la primera fase

EFE

Valencia

Miércoles, 26 de junio 2024, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Valencia Basket evitará en la primera fase de la BKT EuroCup al Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí, el Dreamland Gran Canaria al Hapoel Bank Yaham Jerusalén y el Joventut al JL Bourg-en-Bresse, según hizo público este miércoles la organización al desvelar el procedimiento para el sorteo que tendrá lugar el 5 de julio.

Los 20 equipos que participarán en la competición han quedado divididos en diez bombos, según sus resultados en las últimas tres campañas en esta BKT EuroCup y en la Euroliga, y también según una clasificación por países, y en el sorteo para la fase inicial se dividirán en dos grupos de diez, un equipo de cada bombo.

El Valencia que ha disputado las tres últimas ediciones de la Euroliga está en el primer bombo junto al Hapoel Shlomo Tel Aviv por lo que evitará al equipo israelí en esa primera fase. En el segundo están el Gran Canaria y el Jerusalén y en el tercero están el Joventut con el equipo francés.

Además una de las reglas que se han establecido para el sorteo es que dos equipos de un mismo país no puedan coincidir en el mismo grupo, salvo que, como es el caso de España que sean tres, lo que implicará que dos de ellos estarán en un grupo y el otro en el otro.

El bombo 4 lo comparten el Turk Telekom Ankara y el ratiopharm Ulm; el 5 el Buducnost Podgorica y el Umana Reyer Venecia; el 6 el Aris Tesalónica y el Besiktas; el 7 el Bahcesehir Estambul y el Lietkabelis; el 8 el Wolves Vilnius y el Cedevita Olimpia Liubliana; el 9 el Towers Hamburgo y el Trento; y el 10 el Trefl Sopot y el U-Bt Cluj-Napoca.

La competición mantendrá el formato de las últimas campañas y los seis mejores equipos de cada grupo pasarán la primera fase. Los dos mejores de cada uno accederán directos a cuartos de final mientras que los terceros de cada grupo se medirán en cruce con el sextos y los cuartos con los quintos en un cruce de octavos de final.

Tanto los octavos de final como los cuartos de final se disputarán a un partido en la pista del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de tres con ventaja de pista para el mejor clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios