El exterior internacional brasileño Vitor Benite lanza a canasta durante el duelo entre el Club Baloncesto Gran Canaria y el Lenovo Tenerife. / cober

Doble reto para el Granca: ajustar las piezas en un tiempo récord y tumbar al Barça

El combinado de Lakovic recibirá este viernes, a partir de las 20.30 horas, a un plantel de Sarunas Jasikevicius que llegará sin Mirotic y después de perder la Supercopa

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

La Liga Endesa alza el telón. Y lo hará a lo grande con tres jornadas en apenas una semana. Un contratiempo añadido para muchos equipos que no han tenido tiempo para ajustar sus piezas por la celebración del Eurobasket y de la AmeriCup.

El Bàsquet Girona y el Real Madrid abrirán la primera fecha liguera este miércoles, a partir de las 20.00 horas. Será el pistoletazo de salida a una temporada tremendamente exigente.

El Club Baloncesto Gran Canaria de Jaka Lakovic tendrá dos días más de preparación. El estreno claretiano será ante el Barça este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena. La misión se antoja de envergadura por el potencial de la escuadra de Sarunas Jasikevicius, que se presentará en la isla sin su estrella Nikola Mirotic por lesión y después de caer en la prórroga en una final apretada frente al Real Madrid en la Supercopa Endesa, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sevilla.

El reto es doble para el Granca y para el preparador esloveno: ajustar las piezas en un tiempo récord, ya que no llegará a una semana de trabajo con todos los jugadores disponibles. Y es que el base francés Andrew Albicy, el exterior norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter y el pívot polaco Olek Balcerowski llegaron hasta la última jornada en un certamen continental que coronó a España con el entrenador ayudante grancanario Víctor García.

La pretemporada no acompañó a nivel de resultados, con cuatro derrotas en los seis compromisos jugados, pero lo más preocupante ante un arranque con tres jornadas que no dará tregua es el poco tiempo para conocer la propuesta del nuevo técnico.

Un aspecto que se puso de manifiesto en el último encuentro amistoso contra el Lenovo Tenerife en el recinto de Siete Palmas. Sea como sea, el Barça espera a un Granca que apura su puesta a punto para dar la primera alegría del curso a sus aficionados, que ansían el arranque liguero.

Tras el duelo contra el cuadro azulgrana, los amarillos visitarán al Unicaja este domingo (16.00 horas) y recibirá al Zaragoza el sábado 8 (19.45 horas).