Borrar
Albicy protege el balón ante la defensa de Hakanson. acb Photo / Javier Bernal

Festival del Dreamland Gran Canaria para tumbar al vigente subcampeón (63-83)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se impuso ante el UCAM Murcia merced a un parcial decisivo de 12-29 en el tercer periodo para romper el encuentro | Homesley y Brussino lideraron la anotación amarilla con 17 y 15 puntos, respectivamente

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 1 de diciembre 2024, 11:15

Comenta

Un golpe de efecto en una pista del UCAM Murcia inexpugnable para el Dreamland Gran Canaria desde la temporada 2020-2021. El equipo claretiano ofreció este domingo un festival coral en el tercer periodo (12-29) para romper el encuentro y obtener la sexta victoria en la fase regular de la Liga Endesa (63-83). Un triunfo de mucho mérito ante el vigente subcampeón de la Liga ACB.

Caleb Homesley -17 puntos-, Nicolás Brussino -15 puntos y siete rebotes-, Joe Thomasson -13 puntos- y George Conditt IV -11 puntos y cinco rebotes- destacaron en el conjunto amarillo.

El Dreamland Gran Canaria, que dispuso de su quinteto inicial habitual formado por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, omenzó desconectado en ataque y en defensa y el UCAM Murcia aprovechó para imponer su ley desde los primeros compases del encuentro (5-0, min. 2).

Brussino descorchaba el casillero de puntos de un combinado claretiano sin clarividencia en la toma de decisiones -cuatro pérdidas- y sin acierto exterior ni en la pintura (7-2).

El alero argentino, el único que veía aro en el plantel de Jaka Lakovic, asumía galones en una batalla física y de mucho contacto en los duelos individuales (7-7, min. 5).

El preparador esloveno movía las piezas y Homesley y Alocén emergían para otorgar la primera renta al Dreamland Gran Canaria tras un parcial de 0-10 (7-12).

Sito Alonso solicitó tiempo muerto para intentar conectar a sus jugadores, pero el cuadro insular ofreció su versión más sólida y coral para castigar al término de los primeros diez minutos (13-20).

Solidez y acierto

El guion no varió en el comienzo del segundo acto y el Dreamland Gran Canaria amplió su dominio merced a los triples de Alocén y Homesley -12 puntos- (16-26).

El UCAM Murcia estaba tocado, pero Sito Alonso encontró a Radovic para oxigenar con cinco puntos seguidos, si bien Pelos convirtió el quinto triple amarillo en nueve intentos para enmudecer el exigente Palacio de Deportes de Murcia (18-29, min. 13).

El Dreamland Gran Canaria, sólido y acertado, no daba tregua a un bloque pimentonero que despertó con el carácter del exclaretiano Ennis -ocho puntos- y el acierto de Radebaugh, colocando un parcial de 7-0 (25-29, min. 15).

El Dreamland Gran Canaria aguantó el golpe y reaccionó de la mejor manera posible, con Tobey en la zona y Brussino -diez puntos- en el exterior, para recuperar la tranquilidad en el marcador (25-34).

Conditt IV defiende a Birgander. acb Photo / Javier Bernal

Con cinco rebotes ofensivos y siete de 12 en triples, la escuadra insular multiplicaba sus opciones de victoria en una de las pistas más calientes de la Liga Endesa. Thomasson, con cinco puntos seguidos, ejemplificaba la enorme batería para facturar de la que dispone Lakovic esta temporada (31-39).

El Dreamland Gran Canaria, sin ir a la línea de tiros libres todavía, alcanzó el descanso con una buena imagen y con seis puntos de diferencia (35-41).

Concentración y confianza

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria no levantó el pie del acelerador, con Tobey, Albicy y Thomasson exhibiendo su talento para superar los duelos individuales y situar los 15 puntos de renta en apenas dos minutos disputados del tercer periodo (35-50).

El UCAM Murcia carecía de regularidad en su juego y el combinado claretiano, dominador en el rebote e intratable en tareas ofensivas, mandaba con contundencia en el fortín del vigente subcampeón de la máxima competición nacional (42-62, min. 27).

Sito Alonso no daba con la tecla y el Granca entraba en los últimos diez minutos con una cómoda diferencia (47-70).

Rodillo amarillo

Restaban diez minutos para culminar el trabajo y romper la mala dinámica a domicilio en la ACB. El Dreamland Gran Canaria proseguía mandando en todos los aspectos del juego y un triple de Pelos -el undécimo claretiano en 23 intentos- y otro gran movimiento de Conditt IV en la pintura acercaba el sexto triunfo liguero (52-77, min. 35).

Los triples de Thomasson y Shurna -13 de 27 desde la línea de 6,75- pusieron la guinda a una actuación impecable del Dreamland Gran Canaria en Murcia. Un golpe de autoridad -57% en tiros de dos, 48% en triples, 42 rebotes -15 ofensivos-, 14 asistencias y 91 créditos de valoración- para elevar la ambición de mirar hacia arriba en la clasificación (63-83).

Ficha técnica:

63. UCAM Murcia (13+22+12+16): Hakanson (-), Ennis (12), Rodions Kurucs (4), Brodziansky (9) y Birgander (2) -cinco inicial-, Sant-Roos (1), Caupain (6), Radovic (9), Radebaugh (10), Todorovic (2), Diagne (8) y Arturs Kurucs (-).

83. Dreamland Gran Canaria (20+21+29+13): Albicy (2), Thomasson (13), Brussino (15), Shurna (3) y Tobey (9) -cinco inicial-, Urbaniak (-), Klajic (-), Conditt (11), Homesley (17), Salvó (-), Alocén (7) y Pelos (6).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Carlos Cortés Rey y Joaquín García González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.911 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Festival del Dreamland Gran Canaria para tumbar al vigente subcampeón (63-83)