Ver fotos
El Gran Canaria conquista París (81-89)
eurocup ·
El combinado claretiano, con Slaughter, Shurna e Inglis destacados, reacciona tras recibir un parcial de 17-4 y obtiene la tercera victoria en el grupo B en el torneo continentalóliver suárez armas
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 2 de noviembre 2022
El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, Damien Inglis y Khalifa Diop en el cinco inicial, se mostró enchufado en los primeros compases de un encuentro con un ritmo eléctrico, estando acertados Diop e Inglis en la pintura, pero desacertado Slaughter desde el exterior (4-7, min. 3).
El talento de Allman -nueve puntos- y la potencia de Begarin irrumpieron para firmar un parcial de 7-0 para voltear el electrónico en el exigente Halle Georges Carpinter (11-7, min. 5).
El director de juego norteamericano del París Basketball controlaba el ritmo, mientras que John Shurna y Miquel Salvó -cuatro rebotes- asumían galones para recuperar la confianza y exhibir solidez en el certamen continental (15-16).
El Granca, sin los lesionados Stevic y Kljajic, no estaba acertado desde el exterior, pero explotaba sus virtudes para estar en la batalla al término del primer cuarto (17-16).
No estaba el duelo como quería el Gran Canaria. Bassas lució más clarividencia para dominar el ritmo y acertar en la toma de decisiones. El base catalán castigaba desde el exterior y encontraba a Shurna y a Inglis -en la posición de cinco- para prolongar los mejores minutos claretianos, sólidos en rebote -21 capturas, con ocho ofensivas-, en defensa y en ataque (19-24, min. 13).
Las siete pérdidas lastraban el arreón amarillo y oxigenaban a un París Basketball sin puntería desde el exterior (26-30).
Sin embargo, los amarillos se mostraban más contundentes y, merced a un triple de Slaughter -el primero de cinco intentos-, obtenían su máxima renta (29-36). Shurna -nueve puntos- e Inglis -ocho puntos y cuatro rebotes- capitaneaban a los insulares al descanso, tras un parcial de 14-22 (31-38).
Tras el paso por vestuarios, el Gran Canaria no levanto el pie del acelerador, exhibiendo una actitud coral encomiable para dominar con claridad (39-49, min. 25).
Parcial de 17-4 y Slaughter al rescate
El París Baskeball, con un parcial de 17-4, entró de lleno en la batalla con Allman -20 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones- marcando el paso y Sleva, Toupane y Begarin finiquitando (56-53).
Slaughter emergió con dos triples seguidos en un Granca desdibujado y superado con un ritmo en el que tenía todas las de perder (56-59).
Restaban diez minutos para conquistar París. Bassas trataba de dirigir frente a un Allman demoledor (64-61). Slaughter, con su tercer triple consecutivo, respondió para aniquilar y mandar un mensaje de optimismo. Duelos de altura, Bassas contra Allman y Slaughter contra Toupane. Casi nada. Batalla igualada (72-72, min. 35).
El acierto exterior de Bassas, Salvó y Slaughter -el undécimo claretiano y el quinto del exterior de kentucky- propició un golpe sobre la mesa en tierras galas, obligando a Will Weaver a solicitar tiempo muerto (77-83, min. 37).
Salvó, desde el tiro libre, acercó a los claretianos al triunfo en París con poco más de un minuto por disputar (81-85). El Granca estuvo sólido y listo en los instantes finales y Bassas y Slaughter certificaron la tercera victoria en el grupo B de la fase regular de la EuroCup (81-89).