Borrar
Sylven Landesberg. P. Zidonio

El campeón resurge en Lituania (84-92)

BKT EuroCup ·

El Dreamland Gran Canaria, que dinamitó una renta de 16 puntos (22-38), sufrió de lo lindo ante el Lietkabelis para romper una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas en el certamen continental

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de enero 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, exhibió sus múltiples armas en el descorche de un duelo vital para revertir la dinámica negativa tras tres derrotas consecutivas en la BKT EuroCup y, además, perder el liderato del grupo B (6-13, min. 3).

Los recursos de Happ en la pintura -siete puntos- y los triples de Brussino y Shurna impulsaron al vigente campeón en el fortín del 7bet Lietkabelis Panevezys lituano.

El entrenador serbio Nenad Canak conectó a sus pupilos para empatar el pulso en el exigente Kalnapilio Arena tras un parcial de 7-0 (13-13), pero Brussino asumió galones con dos triples seguidos -nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias- para devolver el mando de la contienda al cuadro de Jaka Lakovic al término de los primeros diez minutos, tras una gran recta final y un parcial de 0-10 (13-23).

Dominio amarillo y reacción lituana

Salvó convirtió el quinto triple claretiano para prolongar el momento dulce y el parcial que ya era de 0-13 (13-26).

Bircevic, Sirvydys y Popovic irrumpieron en un instante de dudas del bloque báltico (20-30), si bien el liderazgo de Albicy y Salvó -siete puntos- y la energía del debutante Gegic frenaban cualquier atisbo de reacción (22-38, min. 15).

Amar Gegic.
Amar Gegic. P. Zidonio

El Lietkabelis elevó la intensidad defensiva y multiplicó su acierto interior y exterior para intentar neutralizar a un Dreamland Gran Canaria que estaba cómodo y con las ideas claras en la toma de decisiones en ambos lados de la pista, pero que alcanzó el descanso tras dinamitar una renta suculenta después de recibir un parcial de 16-7 en los últimos cuatro minutos, dando esperanzas a su rival (38-45).

A Lakovic no le gustó nada el final del segundo acto y, tras la reprimenda a sus jugadores en el descanso, Brussino entendió el mensaje para anotar su cuarto triple -de cinco intentos- en el arranque del tercer cuarto (38-48).

El Dreamland Gran Canaria pretendía recuperar sus señas de identidad y colocar una velocidad más, pero el Lietkabelis estaba crecido y con la moral por las nubes tras un despegue meritorio (46-48).

Sin ritmo ni acierto exterior

Tocaba ponerse el mono de trabajo frente a una escuadra lituana más intensa y que defendía al límite. El preparador esloveno mantuvo a su primera unidad en el parqué durante los primeros seis minutos de este acto para evitar sustos, mientras que proseguía abusando del lanzamiento exterior -nueve convertidos de 24 intentos- (53-58).

Bassas, quien regresó a la convocatoria tras perderse los últimos dos partidos por lesión, rompió la sequía desde la línea de 6,75, pero el Lietkabelis continuaba enchufado, por lo que tocaba sufrir en el último periodo (58-63).

Se antojaba necesario igualar los duelos individuales físicos para no volver a naufragar en Europa. Sirvydys -24 puntos con cuatro triples- encendió el Kalnapilio Arena en un inicio de cuarto arrollador (70-69, min. 35).

P. Zidonio

Shurna y Happ rescataban a un campeón contra las cuerdas en Lituania (73-79).

Un inconmensurable Sirvydys -31 puntos con cinco triples- lideró el sueño del Lietkabelis (78-79), pero Happ -23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias- y Albicy dieron un golpe sobre la mesa y el campeón finiquitó su mala racha de tres derrotas seguidas en la BKT EuroCup (84-92).

Ficha técnica:

84. 7-Bet Lietkabelis Panevezys (13+25+20+26): Bickauskis (11), Slavinskas (4), Orelik (11), Popovic (6) y Sirvydis (31) -quinteto titular-; Lelevicius (2), Lipkevicius (9), Maldunas (4) y Bircevic (6).

Entrenador: Nenad Canak.

92. Dreamland Gran Canaria (23+22+18+29): Slaughter (3), Albicy (6), Brussino (16), Shurna (9) y Happ (23) -quinteto titular-; Gegic (4), Lammers (3), Pelos (2), Bassas (6), Prkacin (2), Salvó (11) y Landesberg (7).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Michele Rossi (Italia), Amit Balak (Israel) y Nick van den Broeck (Bélgica). Eliminaron por personales a los jugadores locales Bickauskis y Maldunas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo B de la BKT Eurocup, disputado ante 2.647 espectadores en el Kalnapilio Arena de Panevezys (Lituania).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios