El Dreamland Gran Canaria cumple contra el Slask Wroclaw y sigue invicto (81-77)
EuroCup ·
El combinado claretiano, que desperdició una renta de 22 puntos en los últimos siete minutos del partido, se mantiene como líder del grupo B con siete victorias en siete partidos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ en el quinteto inicial, intentó marcar su territorio desde los primeros compases del duelo ante el Slask Wroclaw polaco en el Gran Canaria Arena, en una puesta en escena fría y desacertada (6-2, min. 4).
Jaka Lakovic movía las piezas para elevar el ritmo y la concentración del líder invicto del grupo B de la BKT EuroCup y, cómo no, en la búsqueda por noquear al colista por la vía rápida (17-8, min. 7).
El preparador polaco Jacek Winnicki no encontraba soluciones para neutralizar a un campeón que ya imponía su ley al término del primer cuarto en el recinto de Siete Palmas (23-16).
Slaughter, sin perdón ante sus 'compatriotas'
El francotirador norteamericano con pasaporte polaco Slaughter -diez puntos-, Salvó y Pelos capitanearon a un Dreamland Gran Canaria que aceleró en el descorche del segundo acto para aumentar su dominio (un parcial de 13-2) y multiplicar las opciones de sumar su decimoquinta victoria seguida en el certamen continental y la decimoséptima seguida como local en Europa. Casi nada. (36-18, min. 13).
Kolenda -nueve puntos- convertía desde el exterior para abanderar la reacción del Slask Wroclaw en el ecuador del segundo periodo (36-25).
Andrew Albicy.
CBGC
Sin embargo, los argumentos se quedaban cortos para plantar cara a una escuadra amarilla a medio gas (40-27). Sin tensión en la grada ni en el parqué, el encuentro se convertía en un trámite que se alargaba de lo lindo. Al descanso, el triunfo local era cómodo (45-27).
Tras el paso por los vestuarios, el Slask Wroclw aprovechó la relajación insular para intentar entrar en el pulso y soñar con estrenar su casillero de victorias en la isla (45-32).
Lammers, Albicy y Brussino no permitieron que la reacción visitante fuera a más, recuperando la tranquilidad y casi encarrilar el séptimo triunfo en la presente edición del certamen continental (54-32, min. 25).
Lakovic, quien dio muchos minutos a Rubén López de la Torre, rotaba de cara al choque vital ante el Casademont Zaragoza este sábado (17:00 horas) en la carrera por sellar un billete para la Copa del Rey.
Del sueño a la realidad
El Slask Wroclaw creyó en la remontada después de firmar un parcial de 5-15 (59-47), pero fue un espejismo porque Bassas y Salvó respondieron con otro parcial de 9-0 en la recta final del tercer cuarto (68-47).
Con Bassas, Kljajic, Salvó, López de la Torre y Prkacin sobre el parqué del fortín del Arena, el Dreamland Gran Canaria mantuvo las sensaciones y el acierto para alargar su renta (75-53, min. 33).
Kolenda -21 puntos- anotó dos triples consecutivos -cinco de ocho en triples para el internacional polaco- para darle intriga al final de un compromiso que no ofrecía ninguna historia (77-63, min. 36), obligando al entrenador esloveno a pedir tiempo muerto para evitar un desenlace inesperado.
Golebiowski, Kolenda y Miletic prolongaron la fe visitante ante un Dreamland Gran Canaria desconectado ya, tras un parcial de 2-17 en los últimos siete minutos del choque (77-70).
No le gustó a Lakovic este final con otro triple de Kolenda (77-73), pero el Dreamland Gran Canaria sigue ganando (81-77).
Los amarillos agigantan su leyenda en Europa y ya suman 15 triunfos consecutivos. Además, batió su récord de victorias como local: ya son 17 seguidas.
Ficha técnica:
81. Dreamland Gran Canaria (23+22+23+13): Kljajic (4), Albicy (5), Brussino (9), Pelos (5) y Happ (3) –quinteto titular-; Landesberg (2), Lammers (12), Slaughter (12), Salvó (9), Bassas (9), López de la Torre (2) y Prkacin (9).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.