El Dreamland Gran Canaria sufre, pero continúa invicto en el Arena (89-84)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano se impuso este domingo a un Bàsquet Girona que puso contra las cuerdas a los amarillos hasta el último instante del duelo en el recinto de Siete Palmas | Brussino irrumpió con tres triples consecutivos para decidir
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La ley del Arena. El Dreamland Gran Canaria sufrió de lo lindo para imponerse este domingo al Bàsquet Girona por 89-84, en un encuentro ajustado hasta la irrupción del francortirador argentino Nicolás Brussino, quien convirtió tres triples consecutivos en los últimos 46 segundos del encuentro para sellar el quinto triunfo liguero amarillo y mantener la condición de invicto en el fortín de Siete Palmas.
El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey en el quinteto inicial, arrancó enchufado en ambos lados de la pista con el propósito de alcanzar el parón FIBA de selecciones con las mejores sensaciones (7-4, min. 2).
El Bàsquet Girona ofrecía sus argumentos para intentar conquistar un Gran Canaria Arena inexpugnable en la presente temporada en la Liga Endesa, tras un parcial de 3-9 (10-13, min. 7).
El combinado claretiano, sin puntería en el lanzamiento exterior -uno de tres en triples- y en la línea de tiros libres -tres de seis-, no encontraba la regularidad en su juego con el paso de los minutos en el descorche del duelo.
Pero este Granca tiene fondo de armario y la segunda unidad aportó ritmo y acierto para colocar un parcial de 10-0 en un suspiro para voltear el electrónico (20-13) y mandar al término de los primeros diez minutos en el recinto de Siete Palmas (22-15).
Un pulso de rachas
La intendencia de Salvó y el acierto exterior de Homesley mantenían al Dreamland Gran Canaria ante un inspirado Iroegbu en el ecuador del segundo cuarto (32-28, min. 15).
Iroegbu -11 puntos en el segundo acto y 13 en total- y Sibande impulsaban a un cuadro gerundense desatado, al tiempo que la escuadra de Jaka Lakovic no estaba cómoda en el Arena (36-35).
El preparador esloveno dio minutos a un activo Massamba Diop para proteger mejor el aro y, merced a su descaro, conseguir llegar con ventaja al descanso (42-37).
Los galones de Albicy
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria comenzó de la mejor manera posible con dos triples de Pierre Pelos y Andrew Albicy (48-40), marcando las distancias con un Bàsquet Girona que proseguía liderado por Iroegbu -16 puntos-.
Los galones del director de juego francés alargaban el poderío claretiano en su guarida (50-40) y obligaban a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores.
El exentrenador amarillo conseguía que sus pupilos no bajaran los brazos y aguantaran el golpe, logrando ajustar el marcador tras buenas acciones ofensivas de Ferrando, Caffaro y Howard, tras un parcial de 10-18 (60-58, min. 27).
La conexión Ferrando-Caffaro funcionaba y ahora era Lakovic el que pedía tiempo muerto porque su equipo volvía a mostrar su versión más irregular. La reprimenda surtió el efecto esperado y el Granca entró con cinco puntos de renta merced a un destacado Alocén (67-62).
La ley del Arena
Restaba el último pulso para obtener el quinto triunfo liguero y defender a imbatibilidad del Gran Canaria Arena en la Liga ACB. La conexión Alocén-Salvó y el talento de Homesley encendían a los más de 7.000 aficionados en el fortín insular (71-65).
Pero al Bàsquet Girona le quedaba cuerda aún, como demostró tras firmar un parcial de 2-10 para llevar la intranquilidad al Granca y a la grada (73-75, min. 36).
Aparecieron las dudas, pero una acción de fundamentos de Conditt IV en la pintura y un triple de Pelos guiaban para no pinchar en el Arena (78-75).
Brussino irrumpió con tres triples consecutivos en los últimos 46 segundos para decidir un final agónico ante un Bàsquet Girona que dejó una buena imagen (89-84). El Dreamland Gran Canaria llega con las mejores sensaciones al parón FIBA.
Ficha técnica
89. Dreamland Gran Canaria (22+20+25+22): Albicy (8), Thomasson (4), Brussino (18), Shurna (7) y Tobey (2) -quinteto titular-; Alocén (13), Homesley (14), Conditt (9), Salvó (6), Kljajic (-), Diop (2) y Pelos (6).
84. Bàsquet Girona (15+22+25+22): Iroegbu (21), Sibande (7), Susinskas (5) Durham (8) y Nnaji (7) -quinteto titular-; Caffaro (4), Fjellerup (10), Ferrando (6), Howard (16) y Sorolla (-).
Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.252 espectadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.