El Dreamland Gran Canaria se acostumbra a ganar (94-101)
Liga Endesa ·
El equipo claretiano obtiene su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza merced a su acierto exterior -18 triples- y acelera hacia la Copa del Rey | Brussino dio el susto tras retirarse con dolor en el tobillo izquierdo
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ en el exigente Príncipe Felipe, se mostró conectado en los primeros compases del duelo ante el Casademont Zaragoza, persiguiendo la cuarta victoria liguera consecutiva y, cómo no, multiplicar sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey (10-12, min. 4).
A pesar del talento del ex-NBA Okafor -seis puntos- en la pintura, el francotirador argentino Nicolás Brussino -nueve puntos con dos triples- asumía galones en un combinado claretiano con las ideas claras y sólido en ambos lados de la pista (10-15).
Lakovic pedía tranquilidad a sus jugadores en un carrusel de malas decisiones y desacierto por parte de ambos conjuntos en el siguiente tramo del envite, y que rompió el base francés Albicy con el tercer triple amarillo en una buena puesta en escena (12-18), obligando a Porfi Fisac a parar el pulso.
Okafor -nueve puntos-, elegido en la tercera posición del Draft de la NBA en 2015, lideraba a la escuadra maña para apretar el electrónico, pero Prkacin y Landesberg respondían para conservar la renta (17-22).
El Casademont Zaragoza mostraba sus armas en su fortín (21-22), aunque Bassas y Prkacin aportaron en un buen primer cuarto del Dreamland Gran Canaria (23-27).
Acelerón maño
El bloque aragonés, con Lucas Langarita -hijo de la grancanaria Patricia Hernández y sobrino del exjugador amarillo Berni Hernández- muy activo, aceleró en el descorche del segundo cuarto. Lammers, con cuatro puntos seguidos, neutralizó la ofensiva local, pero no fue suficiente para evitar que tomara el mando del choque (32-31, min. 13).
Bassas y Lammers -ambos con seis puntos- respondieron tras la reprimenda de Lakovic para recuperar el dominio del compromiso liguero (34-39).
En un intercambio de golpes y de castigar las pérdidas, el Casademont Zaragoza devolvía el parcial para encender a su afición (40-39, min. 17).
El cuadro de Porfi Fisac elevaba el ritmo y la intensidad, pero el Dreamland Gran Canaria apretó en defensa, con Brussino y Happ finalizando dos recuperaciones y Albicy acribillando desde el exterior, y llegó por delante al descanso (42-47).
El acierto exterior amarillo
Tras el paso por los vestuarios, los triples de Pelos, Brussino y Kljajic -el décimo de los amarillos en 21 intentos- pusieron en órbita a un Dreamland Gran Canaria imperial (47-58, min. 23).
El Casademont Zaragoza reaccionó y aprovechó las pérdidas visitantes, si bien dos triples de Pelos y otro de Albicy enmudecieron el Príncipe Felipe (55-67).
El Dreamland Gran Canaria sufrió de lo lindo en la recta final por el arreón local tras un parcial de 9-0 (64-67), pero Slaughter y Bassas irrumpieron para oxigenar la entrada en los últimos diez minutos (73-75).
El Dreamland Gran Canaria funcionaba con Bassas -11 puntos y tres asistencias- a los mandos, Salvó facturando en la zona y Lammers acribillando desde el exterior (79-86, min. 34).
El cuadro claretiana daba segundas oportunidades a su rival en un instante de endeblez en el rebote tras controlarlo durante mucho tiempo (84-86).
Salvó y Happ dieron un paso adelante cuando más caliente estaba la contienda, sumando la sexta victoria del curso -la cuarta seguida- para acelerar hacia la Copa del Rey (94-101).
Ficha técnica:
94 - Casademont Zaragoza (23+19+31+21): Cinciarini (-), Bell-Haynes (12), Yusta (9), Watt (17), Okafor (13) -cinco inicial- Langarita (-), Miguel González (4), Kravic (4), Mark Smith (17) y Sulejmanovic (18).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.