Borrar
Slaughter sumó 23 puntos que se quedan sin premio. efe

El Herbalife Gran Canaria se queda al borde de la eliminación

Los claretianos suman su tercera derrota del 'Top-16' ante el MoraBanc Andorra en un duelo igualado que decantó el acierto de tres del cuadro visitante en el último y parcial

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de enero 2021, 19:00

Comenta

Tampoco a la tercera. El Herbalife Gran Canaria falla también ante el MoraBanc Andorra y se queda al borde de la eliminación de la EuroCup. Los claretianos siguen sin conocer la victoria en el Top-16 y, aunque aún no es matemático, la derrota ante la escuadra andorrana lo aleja casi definitivamente del objetivo.

Pudo ganar cualquiera en un duelo trabado, de exigencia física mayúscula, justo lo que propuso un Andorra que rompió el partido, a base de triples, en el último parcial y supo mantener la ventaja para llevarse un triunfo vital que no pudo evitar AJ Slaughter, 23 puntos, pero que erró sus dos últimos lanzamientos en busca de la prórroga.

0-7 de inicio

Fisac, técnico local, apostó por Beirán y Slaughter en su cinco inicial, novedades respecto a los últimos duelos. Andorra, como se esperaba, exigió físico desde salto inicial. Y la estrategia le salió bien (0-7 de parcial, con protagonismo para el exclaretiano Oriol Paulí, que firmó los primeros cinco puntos del enfrentamiento).

AJ Slaughter, con cinco puntos seguidos, acudió al rescate de un Granca que ya contaba con Costello en la cancha, el ala-pívot que regresaba esta semana a los entrenamientos tras un largo periodo de inactividad (5-8, a 5.50 para sellar el cuarto).

La segunda personal de Slaughter (el único que anotaba por los amarillos) obligó a Fisac a sentarlo con 7-11 en el luminoso. Con los primeros puntos de Beirán y Costello, el Herbalife igualó los dígitos en un duelo sin tregua y a velocidad de vértigo (11-11).

El rebote ofensivo (7 por entonces) amortiguó la nula puntería isleña de tres (0 de 8), mientras Costello (con su segunda canasta) y los primeros puntos de Kilpatrick adelantaban, por primera vez, a los locales (15-14).

Con un triple lejano de Sergi García se cerraba un primer parcial igualado y sin un dominio claro (18-17).

La actividad defensiva subió de nivel en la reanudación, lo que atascó los ataques. El 4-0 de parcial estiró, sin embargo, la renta local (22-17), mientras el Andorra encontraba pocos huecos ahora en la zona amarilla.

Costello volvió a jugar tras un largo periodo de inactividad por lesión. cb gran canaria

Igualó entonces el MoraBanc la actividad defensiva. Apretó al límite las piernas atrás, afinó sus lanzamientos y el esfuerzo tuvo su recompensa en forma de remontada (22-25).

Cuatro puntos seguidos de Dimsa -hasta ese momento inédito- le devolvieron la ventaja al Granca (29-28) en un duelo aún a esas alturas sin dueño y plagado de precipitaciones. Al descanso se llegó con ventaja mínima visitante (32-33). Partido abierto.

El Andorra apretó aún más los dientes en defensa tras la parada. Además dio primero… Y por dos veces. El duelo, trabado, transcurría al ritmo que interesaba a los visitantes, más acostumbrados a navegar con éxito entre cifras bajas (32-37).

Sin descanso ni tregua atrás, las canastas entraron a cuentagotas mientras los minutos se consumían con igualdad máxima en el marcador (39-39).

A base de triples -cinco seguidos, cuatro con la firma de Gielo-, el Andorra lograba por fin despegarse de un Granca que solo funcionaba a tirones y no encontraba ritmo en ataque (47-54, a falta del último cuarto).

Y fue a más el MoraBanc, que aprovechando el atasco ofensivo claretiano seguía alargando la renta poco a poco (47-57, a 7.57 para el final).

Con el viento a favor, la escuadra visitante no tuvo prisa en sus ataques y no escatimó atrás.

Sin embargo, un 6-0 de parcial volvió a meter de nuevo a los grancanarios, con seis minutos por delante aún por jugarse (53-58). Reacción cortada que, visto lo visto, no era poco.

El acierto amarillo coincidió con la precipitación visitante, con lo que el duelo se fue poco a poco equilibrando aún más (59-61, a 3.14). AJ Slaughter (20 puntos por entonces) acercaba a los de Fisac a uno (60-61) en una recta final ya sin tregua.

Hannah, con 5 puntos seguidos, cortó la racha claretiana y dejó a los suyos con un +6 (60-66) con solo 1.37 por disputarse.

Fue el momento entonces de los valientes. De Slaughter, quién si no, que volvió a meter a los suyos con un nuevo triple (63-66), pero erró sus dos siguientes lanzamientos en busca de una prórroga que no llegó.

Ficha técnica:

63. Herbalife Gran Canaria (18+14+15+16): Slaughter (23), Dimsa (6), Shurna (4), Beirán (5) y Stevic (6) –quinteto titular- Kilpatrick (6), Okoye (2), Albicy (2), Diop (-), Burjanadze (-) y Costello (9).

66. MoraBanc Andorra (17+16+21+12): Paulí (11), Sy (-), Dime (2), Hannah (16) y Senglin (5) -quinteto inicial-; Olumuyiwa (8) Llovet (-), Gielo (15), Parakhouski (-), García (3), Colom (2) y Jelinek (4).

Árbitros: Elias Koromilas (Grecia), Rain Peerandi (Estonia) y Hugues Thepenier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo H del Top16 de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Herbalife Gran Canaria se queda al borde de la eliminación

El Herbalife Gran Canaria se queda al borde de la eliminación