Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Vitor Benite lanza a canasta durante el encuentro entre ambos equipos en el Arena. acb Photo / M. Henríquez
Corazón y equilibrio para rebelarse contra la historia y la lógica

Corazón y equilibrio para rebelarse contra la historia y la lógica

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria inicia este domingo (11.30 horas) una serie de Playoff de cuartos contra el Real Madrid que cobra tintes de heroicidad. Los amarillos llegan con ganas de dar guerra y los blancos repletos de moral

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de mayo 2023, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una cita con la historia. Una misión que prácticamente resulta imposible de completar con éxito ante el mejor Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga, en este momento de la presente temporada. Una pléyade de talento ante el que el Dreamland Gran Canaria, actual campeón de la EuroCup, comenzará este domingo (11.30 horas, #Vamos) la serie de cuartos de final del Playoff por el entorchado de la Liga Endesa al mejor de tres encuentro. Casi nada. Toca conseguir otra hazaña.

El combinado claretiano, sexto en la fase regular con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, se verá las caras con el plante blanco, tercero con 28 triunfos y seis tropiezos, en lo que será su decimonovena aventura en la lucha por el centro de la mejor liga de Europa. De hecho, los amarillos han estado presentes en 18 de las últimas 21 ediciones del Playoff, si bien tan solo en dos ocasiones avanzó a la ronda de semifinales -en las campañas 2012-2013 y 2017-2018-.

Jaka Lakovic, quien solo cuenta con la baja por lesión del base catalán Ferran Bassas y algunos jugadores atravesaron un proceso vírico estos días, tendrá que realizar dos descartes. Kljajic y Carrera fueron los que no se sentaron en el banquillo contra el BAXI Manresa en la última jornada de la fase regular.

«No va a ser fácil. El Gran Canaria nos va a llevar hasta el final y hemos de tener la paciencia suficiente como para estar preparados para ganar el partido en el momento oportuno. Queremos hacer muy buen partido delante de nuestra gente», indicó ayer el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo.

La solvencia del Real Madrid contra un Granca que quiere dar guerra, pero que baja sus prestaciones a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios