Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Andrew Albicy controla la bola ante la presión del jugador de UCAM Murcia. Dreamland Gran Canaria
Comunión entre afición y Dreamland para tumbar al líder

Comunión entre afición y Dreamland para tumbar al líder

Baloncesto - Liga Endesa ·

El combinado claretiano tratará de imponerse al Real Madrid en el Gran Canaria Arena, este domingo (12.00 horas), con el aliento de sus fieles seguidores

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de enero 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria se enfrenta a un coloso, al líder de la Liga Endesa como es el Real Madrid. El Arena se vestirá de gala para recibir al mejor equipo de Europa e intentar crear una comunión con el equipo. El objetivo es conquistar la victoria ante la mejor escuadra actual.

Llegan ambos conjuntos con realidades dispares, por aquello del cómputo entre partidos ganados y perdidos, con un total de 17-2 del club blanco frente a la nada desdeñable cifra de 12 triunfos y 7 derrotas de los amarillos. Ambos equipos están abonados a la victoria pues, si bien el Dreamland ha conquistado la cancha del Wroclaw polaco en competición europea, y siendo segundo clasificado en esta Eurocup, no le va a la zaga el grande del basket mundial a tenor de sus recientes títulos. El pasado jueves afrontaba el Real Madrid un duro encuentro ante Olympiakos en el Wizink Center, donde los locales ganaron (90-85).

Los pupilos de Jaka Lakovic deben estar muy concentrados desde el inicio del encuentro y no pueden tener el más mínimo despiste ante los de Chus Mateo, intentando dominar los rebotes y ser fuertes bajo los aros, tienen que sacar partido de la ausencia del gigante Eddy Tavares, quien no acaba de estar recuperado y apunta a la Copa del Rey.

Un factor que a la postre pudiera ser significante es el acierto en el tiro exterior de los locales, ahí es donde los Brussino, Slaughter y compañía tienen que sacar lo mejor de sí. Se antoja importante la prestación de los hombres desde el banquillo, hecho del que adolece el Granca, pues la aportación de los segundas líneas no está siendo la esperada, o la que se presupone a los jugadores incorporados al plantel a partir del sexto hombre.

Pero si hay una circunstancia que puede marcar el devenir del choque es la defensa. El técnico esloveno insiste en ser fuertes en la retaguardia porque es en propia canasta donde se generan jugadas de transición, y corriendo, el Dreamland es un equipo temido, pues tiene muy buenos finalizadores. Cuando el Granca se exige en tareas defensivas obtiene réditos traducidos en puntos y suele mantener su marcador en bajos dígitos en contra.

No lo va a poner fácil el Real Madrid, equipo que solo ha sucumbido una vez desde que se juega en el Arena. A buen seguro, basarán su estrategia en surtir de balones a los interiores, cuentan con Yabusele, Poirier que se crece y se asocia bien con el «Chacho», pero, sobre todo, en la precisión tremenda de tiro de los aleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios