Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. Cober

Lakovic: «El Real Madrid tiene pocas debilidades y hay que ser agresivos para competir»

El técnico balcánico desgranó los detalles del esperado duelo ante el líder de la ACB y de la Euroliga, previsto para este domingo a las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se mostró sincero y contundente ante el complicado duelo que se le asoma al conjunto claretiano este fin de semana ante el líder de la Liga Endesa... y de Europa. Para el esloveno, la lectura es más que clara: «Tenemos que intentar aprovechar las pocas debilidades del Real Madrid» y «mostrarnos agresivos para poder competir con garantías».

Para el estratega del conjunto isleño, el Real Madrid es «ahora mismo el mejor equipo en Europa, no solamente por su forma de jugar, sino por conceptos estadísticos. Son uno de los mejores equipos en todos los apartados. Debemos ser valientes para competir con intensidad y agresividad».

A su juicio, «hay que controlar nuestro balance defensivo. En el cinco contra cinco tienen mucho talento y hay que defender de la mejor manera posible».

Lakovic ha recordado las «importantes» bajas de Tavares y Sergio Llull en el cuadro madrileño. Sin embargo, «tienen una plantilla excelente, estas bajas se suplen muy bien y casi no se notan. Nuestro plan de partido será el mismo».

En paralelo, el Gran Canaria recupera al argentino Nico Brussino, ausente en el pasado duelo de EuroCup frente al Slask Wroclaw.

«En principio, el domingo todo el equipo debería estar preparado para jugar el partido. Hemos decidido dar descanso a Nico porque arrastraba algunas molestias durante todo este tiempo, incluso después de su lesión de tobillo en Zaragoza. Volvió bien, pero arrastraba estos problemas y pensamos que, en algún momento, debíamos darle descanso», recalcó.

Por otro lado, Lakovic subrayó «el apoyo de la afición, que es muy importante ahora y en los partidos que vienen. Es clave, porque no son nuestro sexto hombre; son nuestro primer hombre. En las citas importante siempre están y estoy seguro de que nuestra afición responderá como siempre».

En su opinión, «se presenta una gran cita en el Arena. Nosotros no tenemos el lujo de mirar las cargar en estos partidos. Queremos ser partícipes y estar presente en estos partidos de máximo nivel. Vamos a hacer un plan de partido al 100%».

Con esta panorámica, el Dreamland recibirá al Real Madrid este domingo 28 de enero, a partir de las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena, bajo al dirección arbitral de los colegiados Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios