Baloncesto ACB

Casimiro: «En la Copa no hay favoritos»

    Cargando reproductor ...
13/02/2018

El técnico del Gran Canaria se mostró «optimista» pero «precavido» ante el arranque de un torneo copero en el que las sorpresas están al orden del día.

Optimista pero cauto en los detalles. Así se mostró el técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ante el gran reto de la Copa del Rey que aterriza en la isla redonda con un abanico de candidatos de alto voltaje.

Y no es para menos, ya que el entrenador manchego, “optimista por naturaleza”, espera corresponder con buenas sensaciones a un torneo que destila ilusión en cada punto cardinal del Archipiélago, siendo la edición más insular de los últimos años, al acoger tanto a la escuadra amarilla como al vecino Iberostar Tenerife en un escenario propio de las Islas, en este caso el Gran Canaria Arena.

La hoja de ruta no será sencilla, pese a tener enfrente, en primera instancia, a un Montakit Fuenlabrada lacerado por la última cicatriz liguera, provocada por el propio Herbalife en territorio madrileño (66-86). “Ellos vienen, seguramente, heridos por esa derrota. Sin embargo, la experiencia te dice que éste será otro partido distinto”, enfatizó.

Gran expectación en el Media Day del conjunto amarillo. / Esteban Campillo.
Gran expectación en el Media Day del conjunto amarillo. / Esteban Campillo.

Por otro lado, Casimiro se mostró contento con la “ventaja” que proporciona la condición de anfitrión, al tener unos días más para “trabajar y concentrarte en tu casa, recuperando jugadores -como es el caso de Marcus Eriksson- y tiempo para apurar detalles. Todos estos elementos, obviamente, suman”, apostilló.

A su juicio, “en la Copa del Rey no hay favoritos. Cualquier previsión que hagas está para romperse. Por eso, debemos estar concentrados al máximo. De hecho, corregidme si me equivoco, el Gran Canaria solo ha pasado en dos ocasiones de cuartos de final. Eso da muestras de la enorme dificultad que desprende este torneo”.

Sin embargo, el de Villamayor Calatrava insistió en que “vamos a esta cita con la mayor ilusión posible, pensando especialmente en los detalles, que son los que marcan este tipo de torneo, más que en desear que las cosas salgan bien sin más”.