Casimiro: «Debemos motivarnos con defender nuestra quinta plaza»

11/05/2018

El máximo responsable técnico amarillo receta repetir el buen trabajo realizado ante el Unicaja en la pasada jornada, para mantener «a muerte» la actual posición de cara a la lucha por el título

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, quinto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de 18 victorias y 13 derrotas, subrayó ayer la necesidad de que sus jugadores se motiven e ilusionen con «defender a muerte» la posición que arrebataron al Unicaja en la pasada jornada, con el propósito de conservarla de cara al Playoff por el título, una competición para la que podrían sellar su billete mañana (19.00 horas) en caso de imponerse al San Pablo Burgos y que el UCAM Murcia o el Iberostar Tenerife no ganen en sus compromisos ante el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, respectivamente.

«Es un partido ilusionante y motivante para defender la quinta plaza, que solo se defiende con victorias. Hay que estar preparados para ir con ilusión y con el trabajo necesario porque sabemos que fuera de casa es más complicado», argumentó.

El preparador manchego indicó que «nos gustaría jugar como ante el Unicaja y seguir esa línea porque estuvimos muy bien en defensa. En ataque nos faltó estar más acertados en el tiro de tres puntos, aunque estuvimos bien en ritmo, en el rebote y en el juego sin balón. Pero cada partido es una historia como hemos demostrado nosotros y todos los equipos»

Sobre el plantel burgalés que dirige Diego Epifanio y que cuenta con el canterano amarillo Alejandro López, decimocuarto con 12 triunfos y 19 derrotas, y que ha certificado la permanencia en la máxima competición nacional a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, Casimiro cree que ha realizado «un trabajo muy bueno y estable durante toda la temporada, sin cambiar de entrenador, incluso en los peores momentos confiaron en Epi».

«Sí que han fichado jugadores para equilibrar el equipo, ya cuando vinieron aquí jugaban un buen baloncesto y siguen haciéndolo, con mucho equilibrio y aportando todo el equipo, algo que es difícil de hacer en los momentos difíciles que han pasado. Reparten mucho los minutos de juego entre todos los jugadores. Su juego interior tiene cuatro pívots y no lo limitan a dos», dijo.

Asimismo, el entrenador claretiano ahondó en que espera un compromiso «complicado» en el exigente Coliseum Burgos, con una afición que está disfrutando de un grupo que ha vencido en seis de sus últimos siete duelos.

«Ellos lo hacen muy bien, tienen mucho equilibrio y no se ponen nerviosos y manejan siempre el mismo ritmo», declaró