Borrar
El presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané -izquierda- y el consejero de Deportes del Cabildo insular, Aridany Romero -derecha-, entregaron un cuadro y una camiseta a Carroll. CBGC

Carroll y un cariño que perdurará para siempre: «Gracias por permitirme vivir mis sueños»

Liga Endesa ·

Protagonista de gestas inolvidables en el CID, el exjugador norteamericano fue homenajeado este domingo por el Club Baloncesto Gran Canaria y por una afición en la que dejó una huella imborrable

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Muchísimas gracias al club y a los aficionados. Siento amor y cariño por la isla. Gracias por permitirme vivir mis sueños». Así se expresó Jaycee Carroll sobre el parqué de un Gran Canaria Arena que visitó como jugador con la camiseta del Real Madrid muchas veces, pero que, en esta ocasión ya retirado del deporte profesional, tocaba el turno de reconocer su trabajo, compromiso y liderazgo durante las dos temporadas brillantes (2009-2011) que defendió la camiseta del Club Baloncesto Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes (CID).

El presidente de la entidad claretiana, Sitapha Savané, quien afirmó que fue «un honor» ser compañero de batallas del exjugador norteamericano en una etapa de crecimiento deportivo meteórico, y el consejero de Deportes del Cabildo insular, Aridany Romero, entregaron una camiseta y un cuadro conmemorativos este domingo tras el encuentro ante el MoraBanc Andorra.

Himar Ojeda, el director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria en aquella época y el gran valedor del francotirador de Wyoming desde que lo viera en el verano de 2008 en la Liga de Verano de la NBA en Orlando, Pedro Martínez, el entrenador que consiguió sacar una versión de un nivel excelso en la isla, y sus excompañeros Jim Moran (2001-2011), Spencer Nelson (2010-2013), CJ Wallace (2010-2011), Mike Bramos (2010-2012), Josh Fisher (2008-2010), Javier Beirán (2010-2014 y 2019-2021)), Tomás Bellas (2009-2015) o Xavi Rey (2010-2014) enviaron unos vídeos cargados de respeto, orgullo y agradecimiento por momentos inolvidables, al igual que su mujer Baylee y sus hijos Bella, Alba -nació en la isla y este domingo cumplió 13 años-, Jagger y Zoe, quienes felicitaron al CB Gran Canaria por su 60 aniversario y expresaron su amor a su marido y padre y a la isla.

CBGC

Moran, cuyo número 20 luce en lo más alto del Arena tras ser el Gran Canaria su único equipo como profesional, fue el primero en salir en el videomarcador y se llevó una ovación para poner los pelos de punta. «Felicidades por una carrera increíble, eres un crack. Gracias por todo lo que hiciste por el equipo y por la marea amarilla. ¡Pío, pío!», comentó.

«Alucinamos con tu juego»

Pedro Martínez aseguró que este reconocimiento es «merecido» tras jugar dos años «increíbles» en Gran Canaria. «Todos alucinamos muchísimo con tu juego, con tus tiros de tres puntos imparables, pero, sobre todo, con tu calidad humana. Fuiste un gran tirador y eres una gran persona».

«Has sido capaz de dejar huella en todos los equipos en los que has estado y eso es imposible sin ser un gran profesional y mejor persona. Siempre 'boom boom Carroll«, dijo Tomás Bellas, mientras que Spencer Nelson destacó que »tuviste una gran carrera y tus años en Gran Canaria fueron geniales. Me encantó jugar contigo, ¡Vamos Granca!«.

Himar Ojeda, quien grabó el vídeo en el OAKA de Atenas antes del duelo entre el Panathinaikos y el Alba Berlín, recordó que la afición griega «lo sufrió muchas veces». «Cuando te fichamos, no sabía las veces que daría entrevistas sobre cómo fue tu fichaje, pero van muchísimas veces y eso habla de la impresionante carrera que has tenido y de lo agradecida que está la gente».

Jaycee Carroll, uno de los mejores anotadores de la historia del club insular -fue el máximo anotador de la Liga Endesa en los dos cursos que estuvo en la isla (675 y 696 puntos) e integró el quinteto ideal en la campaña 2010-2011- y que luego voló a un trasatlántico como el Real Madrid para estar durante diez campañas y convertirse en el jugador extranjero que más veces vistió esa camiseta, recibió múltiples ovaciones por su juego y por las gestas colectivas en un CID en el que el Granca se sentía intocable, pero esta vez su despedida fue especial y a lo grande en el majestuoso Gran Canaria Arena.

Tras distinguir a expresidentes, exentrenadores, exjugadores grancanarios con más partidos de amarillo en la ACB o al trío BMV (Burditt, Vandiver y Morton) recientemente, el Club Baloncesto Gran Canaria proseguirá poniendo en valor a personajes que escribieron muchas de las páginas más importantes de una entidad en plena celebración. El australiano Brad Newley, retirado de manera oficial hace unas semanas en su país y que compitió durante cuatro ejercicios en el Granca (2012-2016), será homenajeado ante el Joventut Badalona el 27 de abril (19:45 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios