Borrar
Slaughter, Albicy y Brussino, en gesto de felicidad compartido. cb gran canaria
Los caprichos del calendario: última semana en el Arena y hasta marzo

Los caprichos del calendario: última semana en el Arena y hasta marzo

baloncesto ·

El Granca juega el miércoles en la Eurocup y con el Unicaja el sábado y, luego, entre la Copa y el parón, no regresa a su cancha en un mes

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de enero 2023, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuatro compromisos antes de la Copa del Rey componen la agenda competitiva de un Granca que afronta su última semana en el Arena hasta el mes de marzo. Los caprichos del calendario hacen que el equipo de Jaka Lakovic encara dos encuentros seguidos como local (este miércoles, ante el París Basketball en la Eurocup, y el sábado, ya en la Liga Endesa, ante el Unicaja) y no volverá a jugar con su público ya hasta el domingo 5 de marzo, cuando lo hará con el Bilbao.

Y es que entre las dos salidas consecutivas posteriores a la cita del Unicaja (Hapoel y Valencia) y la Copa del Rey en Badalona, desde el 16 al 19 de febrero, más el parón que vendrá después, por la venta FIBA de clasificación mundialista, la afición tendrá que esperar más de cuatro semanas para disfrutar de sus jugadores en casa.

Con todo, lo que viene por delante hincha de motivación al Granca, resuelto a mantener su momento dulce y plantarse en la fase del torneo del ko en el carril ganador, por muchas exigencias que plantee la hoja de ruta en estas cuatro etapas previas. En la ACB, nada más y nada menos que Unicaja y Valencia, dos de los escudos más potentes del panorama y tradicionales huesos. Y en Europa, otras dos pruebas de nivel, con la siempre complicada visita a Israel.

Lakovic ve preparados a sus hombres para sortear todos los obstáculos y aspirar al pleno de victorias antes de Badalona y con ese derbi ante el Lenovo Tenerife que abrirá la Copa en un febrero de traca y en el que las emociones no pueden ser más fuertes. Liga, Copa y Eurocup traen reválidas de primer orden para calibrar el músculo de este Granca renacido que galopa cada vez a mayor velocidad y entonado como nunca.

Esta curva creciente se fundamenta en el despliegue colectivo del equipo, como bien se puso de manifiesto en el último triunfo frente al Monbus Obradoiro en el que hasta cinco jugadores ofrecieron una valoración notable. A saber, Inglis (11), Slaughter (10), Albicy (15), Brussino (20) y Diop (16).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios