
Undécima victoria para un Gran Canaria lanzado (75-68)
liga endesa ·
El combinado claretiano exhibe solidez y ambición para tumbar a un rival directo como el Monbus Obradoiro y mostrar credenciales en la lucha por el PlayoffSecciones
Servicios
Destacamos
liga endesa ·
El combinado claretiano exhibe solidez y ambición para tumbar a un rival directo como el Monbus Obradoiro y mostrar credenciales en la lucha por el PlayoffUn equipo que se acostumbra a ganar y que sabe sufrir. Y lo hace con las señas de identidad que marcan el camino de Jaka Lakovic: intensidad defensiva y juego colectivo en ataque. El Club Baloncesto Gran Canaria superó ayer al Monbus Obradoiro por 75-68 para obtener su undécima victoria en la fase regular de la Liga Endesa, firmando tres consecutivas y lanzando un mensaje de ambición en la carrera por estar en las eliminatorias por el entorchado de la competición doméstica.
Fue una nueva exhibición de trabajo coral con cinco jugadores -Brussino, Diop, Albicy, Slaughter e Inglis- con diez o más créditos de valoración.
El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Vitor Benite, Nicolás Brussino, John Shurna y Khalifa Diop, se vio superado en los primeros compases del encuentro por un Monbus Obradoiro sólido y que se presentó en el recinto de Siete Palmas en racha -siete victorias en los últimos nueve partidos ligueros- (3-7, min. 3).
Seis puntos seguidos de Brussino, la dirección de Albicy y la determinación de Balcerowski conectaron al plantel claretiano para revertir el marcador y mostrar las credenciales hacia el undécimo triunfo liguero (15-9, min. 5).
Moncho Fernández pidió tiempo muerto para contrarrestar el arreón local. Ambos conjuntos rotaban para encontrar la frescura y el acierto perdidos con el paso de los minutos (15-11). Phil Scrubb firmó un 2+1 repleto de talento para colocar las tablas ante un Granca desenchufado (15-15).
A falta de 16,8 segundos, el Granca no aprovechó la oportunidad y Zurbriggen decidió desde la línea de tres puntos para dar el dominio al bloque gallego (15-17).
El Monbus Obradoiro, con Zurbriggen y Blazevic inspirados, amplió el parcial de 0-13 (15-22).
Khalifa Diop se hizo gigante en la pintura para apretar el duelo en dos ocasiones (22-24 y 26-28), en un arranque de segundo acto intenso y espectacular. La lucha por estar entre los ocho primeros al término de una segunda vuelta que hoy arrancaba no daba tregua.
La conexión francesa Albicy-Inglis encendió el Arena. Dos triples seguidos del base y el juego de pies del interior en la zona marcaban la diferencia en el segundo cuarto (34-30, min. 17). El Granca estaba cómodo, con las ideas claras y castigando al rival en ambos lados de la pista.
Slaughter se sumó a la fiesta de un Granca dominador tras un parcial de 16-6 (38-30). Albicy -diez puntos y dos asistencias-, colosal en defensa, no tomó una buena decisión en la última jugada antes del descanso, pero el Club Baloncesto Gran Canaria -11 asistencias y siete recuperaciones-, firme en este periodo (24-15), ofrecía otra imagen ya (39-32).
Tras el paso por los vestuarios, el guion volvió a asemejarse al acontecido en el primer periodo. El Gran Canaria estaba desacertado en la toma de decisiones y el Monbus Obradoiro se mostraba más sólido en ataque y en defensa para apretar el electrónico (42-39, min. 23).
Los triples de Benite y Brussino sostenían a los amarillos a la espera de recuperar el ritmo y la intensidad del segundo acto (47-41). Westermann imponía el suyo en el pulso de directores de juego galos en un partido trabado. Lakovic daba la alternativa a Bassas para modificar el panorama.
El Granca, que sufría de lo lindo en el rebote -siete ofensivos para los de Santiago de Compostela-, no daba con la tecla y recibía el golpe de Thomas Scrubb y Robertson (49-50, min. 27), obligando al preparador esloveno a parar el choque.
Inglis y Slaughter asumieron galones en un momento de dudas para cerrar con ventaja el tercer cuarto (56-52).
Restaban diez minutos para proteger el botín y sellar la undécima victoria en la fase regular de la Liga Endesa. Slaughter sacó su fusil para multiplicar los decibelios en un Gran Canaria Arena que se divertía (63-56, min. 33).
El Monbus Obradoiro no encontraba soluciones y Shurna amplió la renta para una escuadra claretiana más resolutiva (65-56, min. 35). Pero el Granca perdía criterio y Moncho Fernández encontró dos aliados en Vicedo y Guerrero (67-63).
Albicy, Shurna y Brussino tomaron el mando y se acabó la resistencia gallega a 1,21 por disputar (75-63). El Granca certificaba la undécima victoria liguera y la sexta seguida entre la Liga Endesa -tres- y la EuroCup -tres-. Casi nada. Un grupo lanzado, con ambición y con margen para proseguir creciendo (75-68). ¡Qué no pare la fiesta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.