Borrar

Bassas: «Jugar en casa nos da una motivación extra»

Baloncesto ·

El base del Dreamland Gran Canaria considera que la afición tendrá un papel crucial frente a Baskonia, este domingo a las 17.30 horas en el regreso a la competición oficial

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 29 de febrero 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferran Bassas cree que «jugar tres partidos de forma consecutiva en casa« le dará una «confianza extra» al equipo. El base catalán fue voz autorizada del Dreamland Gran Canaria con la vista puesta en el partido frente a Baskonia (este domingo, 17.30 horas) en el Arena.

Cuestionado por el próximo partido, expuso: «Empieza lo bueno. Comienza la recta final de la temporada en donde nos empezamos a jugar muchas cosas. Este es el primer partido importante en casa«.

«Hoy empezamos todos de nuevo. Hemos podido descansar una semana que ha venido bien para retomar todo tal cual lo dejamos».

Necesita el equipo grancanario coger resuello después de la temprana derrota en Copa del Rey: «Ahora viene un tramo de doble competición (BKT Eurocup y Liga Endesa) en donde te la juegas a cada partido. Y mentalmente tienes que realizar otro tipo de esfuerzo. En ACB pierdes dos partidos y sales de puestos playoffs. Hay que estar mentalmente fuertes porque existe mucha igualdad en cada partido«.

Sobre el rival, cree que «Baskonia tiene una calidad increíble, talento para anotar y la capacidad de marcar las diferencias como pocos lo hacen. Markus Howard es un jugador que cuando entra en racha, ya sabemos de lo que es capaz. Pero tenemos que pensar en lo que hacemos bien nosotros. Defender duro darle ritmo al juego y ser fieles a nosotros mismos«.

A título personal, Ferran se ve «con ganas de encarar el tramo final intentando dar lo mejor de mí para ayudar al equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios