Entre la ambición y la necesidad por estar en la Copa del Rey
liga endesa ·
El Gran Canaria, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en el torneo doméstico, visita este domingo (11:30 horas) al líder Real Madrid en busca de garantizarse un billete para la cita coperaUn guion soñado. Una hazaña de las que perduran. No sería la primera vez que el Club Baloncesto Gran Canaria asalta la guarida del Real Madrid, pero lo cierto es que no parece el mejor momento para repetirlo por las sensaciones y el juego de ambos equipos. Los amarillos han cedido en cuatro (Surne Bilbao Basket, Cazoo Baskonia, UCAM Murcia y Real Betis) de sus últimos cinco compromisos -venció al Valencia Basket- en la competición doméstica, mientras que el bloque blanco está herido tras sucumbir frente al Barça ante sus aficionados y romper una racha triunfal de seis victorias consecutivas en la máxima competición nacional.
Este domingo, a partir de las 11.30 horas (Movistar Deportes -dial 59-) en el Wizink Center, el combinado claretiano afronta la primera de las tres finales -también se verá las caras con el Urbas Fuenlabrada y el Joventut- que restan para finalizar la primera vuelta de la fase regular y definir los conjuntos que estarán el próximo mes de febrero en el Olímpico de Badalona para disputar la Copa del Rey.
«El Real Madrid es un equipo que juega muy bien en transición y que domina el rebote. Estos son dos factores que tenemos que tener en cuenta y controlarlos si queremos tener opciones de competir y lograr algo más», destacó el preparador del Granca, Jaka Lakovic, en la previa.
Noticia Relacionada
Jaka Lakovic: «Nos esperan tres finales y hay que competir por estar en la Copa»
«Viene otro toro»
Por su parte, el Real Madrid acribilló al Maccabi Tel Aviv este viernes en la Euroliga y, como señaló este sábado su técnico Chus Mateo, se centra en un partido «difícil contra un rival que está haciendo muy bien las cosas y está teniendo una buena trayectoria en la Liga. Es un equipo muy completo y tenemos que tener mucho cuidado».
«El calendario es el que es y ahora te viene otro toro como es el Gran Canaria», dijo Mateo.