Alivio isleño en una lucha sin tregua

29/04/2019

La importante victoria del Gran Canaria ante el Estudiantes le vale para toma aire y ganar dos posiciones en la clasificación. Los amarillos, a dos triunfos de la zona del descenso que cierra el Breogán, nuevo colista

Alivio del Herbalife Gran Canaria. El cuadro claretiano se toma un respiro en su objetivo de salvar la categoría tras superar con solvencia al Movistar Estudiantes, uno de sus rivales más directos por alcanzar el objetivo, y tras una jornada –la 29ª– donde recupera dos posiciones y se sitúa a dos triunfos tanto del nuevo colista, el Cafés Candelas Breogán, como del penúltimo, Delteco GBC, ambos con nueve victorias.

De los equipos implicados por eludir el descenso, el Breogán fue el más perjudicado tras caer en el feudo del Real Madrid a pesar de dar la cara. También perdieron Fuenlabrada, en Vitoria ante el Kirolbet, y Obradorio, contra el Delteco, precisamente los dos equipos que comparten balance con los grancanarios (11 triunfos; 18 derrotas).

A falta de cinco jornadas, los amarillos son 12º en la clasificación y, por lo tanto, depende de sí mismos para conseguir su objetivo final en lo que se ha convertido en una lucha sin tregua.

«La victoria en Madrid tiene mucha importancia para nosotros pero no es un resultado definitivo para nuestros objetivos», recordó justo después del encuentro Pedro Martínez, el profesional catalán que sabe perfectamente lo que aún queda por luchar para alcanzar el reto.

El Granca tendrá que visitar tres feudos de rivales directos; Obradoiro (jornada 31ª), Breogán (jornada 32ª) y Ucam Murcia, con el que cerrará la temporada. Por la isla tendrán que pasar el Barça y Zaragoza, ambos metidos en los puestos de Playoff al título.