Baloncesto / Liga Endesa

Aguilar resalta el buen trabajo de la selección

20/02/2018

Pablo Aguila está de vuelta en la selección española. El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, que se perdió la primera ventana FIBA por lesión, está feliz por volver a la rotación de Sergio Scariolo. Y también por poder jugar en Zaragoza.

«Estoy encantado de estar otra vez en el grupo y en la selección. Tengo la suerte de conocer a casi todos los jugadores, así que tengo ganas de empezar porque el día y medio que llevamos ha sido espectacular», aseveraba ayer el granadino.

Reconoce el andaluz, en declaraciones a la web oficial de la Fedración Española de Baloncesto (FEB) que este grupo hizo «un trabajo impecable en la primera ventana, y eso que era difícil con tan poca preparación. En los partidos parecía que estaban entrenando mucho tiempo juego».

Aguilar también tuvo palabras para Guadalajara, donde están concentrados: «Las instalaciones son tremendas y es una ciudad que acoge bien al baloncesto, y que ya conozco de las concentraciones con las selecciones inferiores».

Sobre Scariolo aseveró que «explica muy bien lo que quiere, transmite bien, tiene paciencia, lo deja todo muy bien detallado y en una concentración corta es fundamental». Por último, sobre Zaragoza, ciudad y cancha que conoce muy bien, relató que «será la segunda vez que juegue en Zaragoza con la selección. Es una ciudad especial, una ciudad de baloncesto, que lo vive con pasión y para los que hemos estado allí, jugar en ese pabellón es espectacular».