Casimiro: «Jugamos con confianza»
El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, valoró la victoria trascendental obtenida ante el Unicaja para multiplicar las opciones claretianas de disputar una nueva edición de las eliminatorias por el título.
«Hemos salido con una gran mentalidad, se ha trasladado a la cancha con muy buena defensa, con energía y actividad, y, por momentos, dominando el rebote. Eso nos ha dado confianza, sobre todo, para seguir jugando en ataque bien. En el segundo tiempo, donde ellos podían endurecer el partido, tácticamente con la zona confundiéndonos, se han puesto a diez puntos, pero hemos superado el bache. Hemos jugado con mucha confianza desde la defensa y el dominio del rebote», argumentó el técnico manchego ante los medios de comunicación.
Casimiro ahondó en que «luego es complicado. Dejar a Unicaja en 17 puntos en el último cuarto es también muy buena defensa. Los dos primeros cuartos han sido muy buenos en defensa, en el rebote, en el ritmo y estoy satisfecho por el trabajo de todos los jugadores».
«Tuvimos buen ritmo y el basket-average fue bastante amplio (el Unicaja se impuso por 94-87 en la primera vuelta). Estamos contentos de podernos ver en la quinta posición, metidos entre los equipos de Euroliga, cuando la temporada pasada con 19 victorias estábamos séptimos. Dice mucho de la igualdad que hay este año y hace que el Playoff esté bastante reñido, más caro», argumentó Casimiro.
El entrenador claretiano cree que «hubo más conjura contra el Murcia; en este caso ha habido trabajo, de menos a más, con bastante losa en los primeros días por haber perdido, y con buen trabajo en los últimos dos días. La clave ha sido una buena mentalidad y la consigna que hemos hablado: trasladar lo bien que estábamos entrenando a la pista. Los jugadores han salido con esa convicción del trabajo que se estaba haciendo en la semana».
Joan Plaza
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, señaló que «solo ha habido un equipo y no hemos sido nosotros. El parcial 9-0 inicial ha marcado el partido. Después de las pérdidas y la falta de acierto, nuestra defensa ha estado igual que el ataque».
«El hecho de perder el average es importante, pero menos que la baja actitud que hemos tenido en este partido. Durante la semana no hemos hablado del average. Este es el cuarto partido donde hemos perdido de más de diez puntos. Estoy pendiente de que los jugadores piensen en lo que tienen entre manos y no en el futuro», manifestó el entrenador barcelonés.