Fútbol

Casillas propone jugar en año natural y Tebas lo ve inviable

05/04/2020

El candidato a la presidencia de la FEF plantea que la campaña se reanude en tres o cuatro meses y sugiere terminarla en diciembre, adaptando el fútbol al calendario del Mundial de Catar 2022.

Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), ha planteado que la temporada aplazada por la pandemia del coronavirus podría reanudarse en tres o cuatro meses si la situación sanitaria lo permite y ha sugerido terminarla en diciembre, mes para el que quedarían postergadas las finales de Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. Una idea que significaría amoldar el curso al año natural, adaptando el fútbol al calendario del Mundial de Catar 2022, que se celebrará en noviembre de ese año.

«¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes«, ha señalado el que fuera guardameta del Real Madrid y de la selección española en su cuenta de Twitter.

La idea de Iker Casillas no ha gustado a Javier Tebas. «Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?, ha contestado el presidente de LaLiga a través de las redes sociales.

Casillas, alejado de los terrenos de juego desde que sufriera un infarto durante un entrenamiento del Oporto en mayo de 2019, anunció el pasado 17 de febrero su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, cuyas elecciones están previstas para este año en contra del deseo del arquero, que preferiría que se celebrasen en 2021. En ellas se verá las caras con el actual mandatario del organismo, Luis Rubiales.