Cartel de lujo para la Semana de la Montaña

22/11/2019

Pau Capell, Carles Gel, Sebastián Álvaro y Juanito Oiarzabal, los protagonistas. En esta edición se recaudará comida para el Banco de Alimentos.

Vuelve la Semana de la Montaña en Gran Canaria, un ciclo de proyecciones audiovisuales y conferencias sobre deportes de montaña en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria. Una cita obligada para todos los amantes del deporte y, especialmente, para aquellos que siguen las carreras y las diferentes disciplinas deportivas de montaña.

En su edición de 2019 la Semana de la Montaña, que cumple su duodécima edición, tendrá un cartel de lujo con la presencia, el martes 26, del corredor de montaña Pau Capell, con su ponencia titulada «Lucha por lo que quieres y ama lo que tienes». En la segunda jornada, el miércoles 27, el protagonista será Carles Gel, que repasará la aventura en la travesía polar por Groenlandia en charla titulada «El blanco infinito». El aventurero y escritor español Sebastián Álvaro será el invitado el jueves 28, con su conferencia «Una vida al filo»; mientras que cerrará la Semana de la Montaña el mito de la montaña Juanito Oiarzabal, con la ponencia «2x19x8.000».

La dos primeras conferencias serán a las 18.30 horas, mientras que tanto la del jueves como la del viernes serán a las 19.00 horas. En esta edición se debe reservar la entrada la entrada con antelación (puede hacerlo aquí) y llevar como contraprestación al menos 1 kilo de comida no perecedera para colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas. «El objetivo es hacer una montaña solidaria de alimentos», afirma su director, el alpinista y técnico de alta montaña Javier Cruz.