Imagen de archivo de Carla Suárez en uno de sus últimos partidos como profesional. / efe

Carla Suárez recibirá el Premio María de Villota

La extenista grancanaria será galardonada junto a los pilotos de motos Toni Bou, Marc Márquez y Laia Sanz, entre otros

EFE Madrid

La extenista grancanaria Carla Suárez y los pilotos de motos Toni Bou, Marc Márquez y Laia Sanz son algunos de los galardonados en la VIII edición de los Premios María de Villota y X Premios Ciudad de la Raqueta, correspondientes a 2021, que se entregarán el próximo 9 de mayo en la Ciudad de la Raqueta.

El piloto Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de Moto GP, Toni Bou, quince veces campeón del mundo de trial bajo techo y otras quince al aire libre, y Laia Sanz, campeona de diez rally Dakar en categoría femenina, recibirán su premio en la categoría 'Hazaña deportiva'.

La extenista Carla Suárez recibirá el 'Premio Especial Ciudad de la Raqueta' por ser «un ejemplo de positivismo y resiliencia«, según los organizadores. La deportista canaria superó un linfoma en el año 2020 y, tras recuperarse, regresó a las pistas para despedirse del tenis con la raqueta en la mano.

El premio 'Institución Deportiva' en su edición de 2021 recae en el Comité Paralímpico Español, del que el jurado destaca las 687 medallas logradas desde la primera conquista en Tel Aviv en 1968.

Se entregarán el próximo 9 de mayo en la Ciudad de la Raqueta

El premio a la 'Trayectoria Deportiva' se lo llevará Carmelo Ezpeleta, del que se reconoce su «extraordinaria trayectoria en el mundo del deporte del motor desde 1972, aparte del máximo responsable de la implantación mundial y repercusión del Mundial de Moto GP a través de su trabajo al frente de la empresa Dorna».

Francisco Javier 'Pato' Clavet recibirá el premio a la 'Trayectoria tenis'. El jugador madrileño estuvo activo en el circuito ATP desde 1988 a 2003, sumando ocho títulos además de ser parte integrante del equipo español de Copa Davis que levantó la primera ensaladera en el año 2000.

El palmarés lo completan el periodista Miguel Ángel Zubiarraín, en la categoría de Comunicación; BullPádel, en la de Empresa Deportiva; Javier Arenzana y Juan Fontán, que reciben el premio Trayectoria Pádel, y la Asociación Palas para Todos, que recibirá el Premio a la Solidaridad.