Borrar
Manuel Afonso y José Antonio Caballero durante la presentación del acuerdo.
CaixaBank afianza su compromiso con la Federación Canaria de Lucha

CaixaBank afianza su compromiso con la Federación Canaria de Lucha

La entidad financiera patrocinará el 'Trofeo Pancho Camurria' de selecciones juveniles que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Terrero Municipal de Vecindario, en Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

CaixaBank y la Federación Canaria de Lucha han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el deporte vernáculo por excelencia en las Islas, por el que la entidad bancaria patrocinará el Campeonato de Canarias de Selecciones Juvenil Masculino 'Trofeo Pancho Camurria', que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en el Terrero Municipal de Vecindario.

Esta nueva alianza ha sido presentada por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y por el presidente de la Federación Canaria de Lucha, José Antonio Caballero.

El acuerdo entre ambas entidades afianza la relación que CaixaBank ha mantenido en los últimos años con la federación y ha sido presentado a escasos días del arranque de la competición, que durante el próximo fin de semana contará con la participación de los equipos insulares de Tenerife, campeón de la última edición, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

«El apoyo a la lucha canaria constituye una muestra más de nuestro compromiso con Canarias y con nuestro deporte tradicional por excelencia. Por ello hemos querido apoyar la labor que realiza la Federación Canaria de Lucha y este 'Trofeo Pancho Camurria', el torneo más antiguo del deporte vernáculo canario y en el que se miden las jóvenes promesas de este deporte», ha destacado el director territorial de CaixaBank en las Islas.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Lucha ha destacado «el apoyo vital que Caixabank presta a la cantera de nuestro deporte. Para que la promoción y desarrollo de la lucha canaria continúe es vital que empresas de calado en la sociedad canaria se involucren, y sin duda, CaixaBank nos ayuda a seguir protegiendo este importante legado social, cultural y deportivo».

CaixaBank, con la lucha canaria

Para CaixaBank el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

El acuerdo con la Federación Canaria de Lucha se suma a la alianza que CaixaBank también mantiene con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife. Asimismo, la entidad financiera también impulsa proyectos para promocionar la práctica de la lucha canaria entre niños y jóvenes del Archipiélago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios