Borrar
Jesé Rodríguez, que esta noche será titular y buscará estrenarse de cara a gol este curso con Las Palmas. UDLP

En busca de un golpe de autoridad

La UD recibe esta noche (20.00 horas) a un Girona aturdido, que encadena tres partidos sin ganar, y con el objetivo de escalar puestos y ponerse a cuatro puntos del playoff

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de marzo 2021

Comenta

Sin tiempo que perder. El gran triunfo cosechado el fin de semana pasado como foráneos, debe multiplicar la ilusión de un grupo que quiere soñar con la cima de la montaña. Porque no le vale a Las Palmas con escalar y quedarse a mitad de camino. Posee los mimbres para tocar el cielo y ahora que Mel tiene a su disposición prácticamente a todo su arsenal, hay que buscar un golpe de autoridad para dar un salto en la tabla clasificatoria. El Gran Canaria albergará un choque de altos vuelos. Reciben los amarillos a un Girona armado por y para el ascenso. Un rival que, a la vista está siguiendo los resultados de este curso, le puede venir bien a la Unión Deporiva, que sabe competir mejor contra los grandes de la categoría. Ya venció al Espanyol, Mallorca o Almería, sin ir más lejos.

Abrirá la jornada esta noche el combinado grancanario como duodécimo clasificado, empatado a puntos con el Girona (39) y con el deseo inamovible de meter presión a los que tiene por encima. Porque un triunfo catapultaría a los amarillos a la octava plaza y los dejaría a tan solo cuatro puntos del Rayo Vallecano, conjunto que marca la zona fronteriza con los playoffs de ascenso, a falta, claro está, de lo que hagan los rivales. Adelantaría, al menos, de forma momentánea, al cuadro catalán, al Tenerife, Málaga y Mirandés. Todo esto, además, en el preludio de una semana grande, la que espera con el derbi en el Heliodoro Rodríguez López en el horizonte.

Para ello Pepe Mel quiere ser preciso y virtuoso en su planteamiento. Domínguez tratará de sellar el arco antes de poner rumbo a la concentración con la sub-21 cuando acabe la jornada y se perderá las dos próximas citas. Luego le tocará el turno a Valles, pero, esta noche, el catalán será el elegido. Por delante, la línea de cuatro parece indiscutible, con Lemos de vuelta y con galones en el lateral derecho, Dani igual en el izquierdo y Eric y Álex mezclando en el eje de la zaga. En la sala de máquinas hay todavía más incógnitas, pues Sergio Ruiz podría dejar un agujero en el doble pivote si el entrenador decide no correr ningún riesgo. Rivera podría mantenerse y Javi recuperar sitio, pero faltaría peso en la creación, por lo que no se descarta que sea Kirian el elegido para suplir al cántabro. En ataque, el pescado está vendido. Araujo y Pejiño cogerán las alas y Jesé y Mujica dispararán a gol. Todo pendiente de Rober, que tal vez esté para colarse en el once, lo que mandaría al isleño Rafa al banquillo.

Enfrente, un Girona venido a menos y con la necesidad de reencontrarse con la victoria, cosa que no consigue desde hace ya cuatro fechas. Habrá que sudar y correr más que el rival, al que le sobra experiencia y calidad. Con todo, dejar los tres puntos en el recinto de Siete Palmas sería una dosis de moral para lo que viene, que no es nada más y nada menos que el derbi en el Heliodoro Rodríguez López.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En busca de un golpe de autoridad

En busca de un golpe de autoridad