Gran Canaria’18 Copa del Rey

Una Copa para la Isla Europea del Deporte

15/02/2018

Gran Canaria vuelve a organizar un acontecimiento deportivo de enorme repercusión internacional. La Copa del Rey de Baloncesto aterriza en la Isla Europea del Deporte para hacernos vivir un espectáculo del más alto nivel y para divulgar las excelencias de Gran Canaria en el plano deportivo a más de 140 países.

Los datos de la Copa del Rey abruman en cuanto a repercusión y seguimiento. La información generada por el evento llegará a más de 100 millones de personas en todo el mundo, se van a generar más de 2.000 noticias que podrán ser seguidas por unos 400 millones de lectores y en medios digitales se divulgarán más de 5.000 noticias que impactarán en unos 600 millones de internautas. Todo ello sumado a los 20 millones de euros de retorno económico que generará el evento en Las Palmas de Gran Canaria en particular y en la isla de Gran Canaria en general.

Estamos pues ante un evento deportivo de primera magnitud que se encuadra dentro de un convenio que el Cabildo y la ACB suscribieron para incentivar en la isla de Gran Canaria la práctica deportiva a la par que divulgar los enormes valores que lleva aparejado un deporte tan noble como el baloncesto.

Un acuerdo novedoso que a buen seguro se convertirá a partir de ahora en un referente para el resto de España. Con él ponemos en marcha múltiples actividades para «la promoción del baloncesto en la isla de Gran Canaria, como base del desarrollo de los valores educativos y sociales, así como la identificación de la isla como referente nacional e internacional en su asociación a los valores del deporte».

Esto permitirá que hasta 200 colegios de Gran Canaria puedan disfrutar de materiales para el desarrollo del baloncesto, así como participar en actividades relacionadas con la difusión de valores positivos del deporte. Todo ello se verá reforzado con competiciones de Baloncesto Playa y con clinic y sesiones de trabajo de jugadores novel de cada club de la Liga Endesa. Gran Canaria será además sede de un gran evento anual infantil en que se invitará a clubes españoles y extranjeros a una competición que convierta a la Isla de referencia del baloncesto infantil mundial.

Gran Canaria es la Isla Europea del Deporte por su capacidad organizativa en este tipo de eventos deportivos, pero, como hemos señalado en más de una ocasión, también lo es por la forma en que se vive y se disfruta el deporte en esta isla y lo es igualmente por los valores que trasmite el deporte a la sociedad.

La Copa del Rey es un ejemplo de convivencia entre aficiones y deportistas que una vez terminan la competición comparten mesa y mantel en un mismo hotel de concentración, algo difícil de imaginar en otro tipo de competiciones deportivas.

Es pues un privilegio para todos los grancanarios disfrutar de esta Copa del Rey. Compartamos con los miles de aficionados que llenarán de colorido y alegría las calles de la capital todo lo que trae consigo un evento de máximo nivel tanto en lo deportivo como en valores.