Borrar
Tres inmigrantes rescatados por la Salvamar Izar mientras iban a bordo de una patera, son atendidos por la Cruz Roja a su llegada al muelle del Gran Tarajal, este martes, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura). Efe
Enero comienza con otro repunte migratorio

Enero comienza con otro repunte migratorio

Varias embarcaciones arriban a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, sin que se haya precisado ningún traslado hospitalario

CANARIAS7 / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro embarcaciones han llegado en las últimas horas a las costas canarias, concretamente a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, sin que se haya precisado ningún traslado hospitalario, ha informado Salvamento Marítimo.

La primera de ellas fue rescatada por la salvamar Izar a unas seis millas al sur de Morro Jable, Fuerteventura, durante la madrugada, después de que Salvamento fuera alertado por la Guardia Civil sobre un eco del radar SIVE del instituto armado.

A bordo de esta primera embarcación viajaban tres varones de origen magrebí, que fueron desembarcados en el puerto de la localidad sureña de Fuerteventura en aparente buen estado de salud.

Ya durante la mañana se han producido otros dos acompañamientos por parte de Salvamento a los muelles de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, y La Restinga, al sur de El Hierro.

Llegada de una patera con 150 personas al muelle de Arguineguín este martes. Efe
Imagen secundaria 1 - Llegada de una patera con 150 personas al muelle de Arguineguín este martes.
Imagen secundaria 2 - Llegada de una patera con 150 personas al muelle de Arguineguín este martes.

Según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo, el primero de estos rescates se ha producido en aguas al sur de Gran Canaria, donde se recibió una alerta del radar SIVE sobre las 7:30 hora local.

La salvamar Macondo fue activada y desembarcó en Arguineguín a 71 personas de origen subsahariano que iban en un cayuco, de las cuales 61 varones, ocho mujeres y dos menores.

Tanto este, como el rescate de Fuerteventura fueron coordinados por el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

Por su parte, poco después en la mañana, la salvamar Adhara ha acompañado a otro cayuco hasta el muelle herreño de La Restinga después de que fueran alertados por otro eco del radar SIVE de la Guardia Civil.

En esta ocasión, han desembarcado en la isla más pequeña del archipiélago 21 personas, todos varones, de origen subsahariano, sin que se haya necesitado realizar traslado hospitalario.

Además, esta tarde se ha producido un nuevo rescate en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, con un total de 153 personas a bordo.

En lo que va de año, apenas dos días, ya son ya medio millar de personas las rescatadas en las costas canarias. Un repunte que coincide, además, con la visita al archipiélago de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para abordar el fenómeno migratorio en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios