Velocidad, anotación y liderazgo definen a Redmond. / cbislascanarias.com

El SPAR Gran Canaria confía su potencial ofensivo a la escolta Juliunn Redmond

Con unos excelentes números, la jugadora de Chicago inicia su primera experiencia en Europa tras su paso por Illinois State

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Juliunn Redmond arribará a la disciplina de SPAR Gran Canaria Fundación Poderosas con el objetivo de convertirse en uno de sus grandes referentes en la próxima edición de la Liga Femenina Endesa.

La escolta nacida en Chicago y de 1.80 metros de altura debe contribuir a marcar el estilo de juego de las amarillas sobre la pista de juego y por ello será una de las interlocutoras de José Carlos Ramos a la hora de finalizar algunos de los distintos sistemas de ataque de las insulares.

La 'dos' estadounidense destaca según el técnico amarillo por «su capacidad para amenazar el aro contrario. Cuenta con un gran 1x1 lo que hace que pueda superar con facilidad a sus oponentes, pues posee un buen dribling. Es muy explosiva y además cuenta con un buen lanzamiento desde el perímetro exterior».

Por otra parte, adujo que: «En la cancha debe seguir la estela de Maya Cadwell y de Sparkle Taylor y por ello trabajaremos para que sea capaz de darnos muchos puntos desde diferentes zonas de la pista de juego. El reto será convertirla en una de nuestras líderes».

El técnico de las capitalinas también argumentó que: «Es una gran defensora y esto la convierte en un incordio para las contrincantes, especialmente por su gran capacidad física».

Los primeros botes a nivel oficial de la norteamericana los dio en el John Marshall High School. En su primer año en la WNCAA, en la temporada 2019-2020, defendiendo los intereses de Illinois State Redbirds promedió 11,1 puntos por partido. En esta campaña y en las sucesivas también destacó por su capacidad para rebotear y para repartir asistencias.

Cabe reseñar que en el curso 2021-2022 promedió 17,8 puntos, 4,4 rebotes y 3,1 asistencias por partido, lo que la convirtió en uno de los grandes referentes del roster de su equipo.

Un dato a destacar es que se proclamó campeona nacional de la División I de la NCJAA con el colegio comunitario de Tallahassee.