Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Valencia y Unicaja, rivales de Madrid y Barça con posible clásico en semifinales
Copa del Rey I Sorteo

Valencia y Unicaja, rivales de Madrid y Barça con posible clásico en semifinales

Blancos y azulgranas no se verán las caras en la final, que había deparado ese duelo de máxima rivalidad en nueve de las últimas trece ediciones del torneo

Lunes, 23 de enero 2023, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey de Badalona ya tiene hoja de ruta para un cartel más atractivo que nunca, pues esta vez no fallará ninguno de los llamados a estar en entre los ocho mejores de España en las quinielas previas al inicio de temporada. Los dos grandes favoritos para conquistar el título, Real Madrid y Barça, se encontrarán en el camino hacia la final, impidiendo el cuadro un clásico en el partido decisivo que ya venía siendo moneda común en los últimos años, con nueve de las últimas trece ediciones resueltas por un cara a cara entre los dos gigantes.

Antes de cruzarse en una hipotética semifinal, blancos y azulgranas asumirán sendas pruebas de fuego en cuartos de final, pues el torneo comenzará por todo lo alto con el enfrentamiento entre el Madrid y el Valencia de Álex Mumbrú el jueves a las 18:30 y pondrá la guinda a su primera jornada con el duelo entre el Barça y el renacido Unicaja de Ibon Navarro desde las 21:30.

El conjunto 'taronja' promete ser un primer escollo de altura para los hombres de Chus Mateo, que afronta su primera Copa como primer entrenador madridista. A pesar de sufrir hasta la última jornada de la primera vuelta para asegurar su presencia en Badalona, Valencia Basket, reforzado con el fichaje del exbase del Betis Shannon Evans, ha ido creciendo en las últimas semanas para colarse en el 'top8' de la ACB y rozarlo a una sola victoria en la exigente Euroliga.

Por su parte, el Unicaja, campeón copero en 2005, regresa al torneo tras su ausencia en 2022 avalado por su quinto puesto liguero, a un solo triunfo de ser cabeza de serie. El conjunto malagueño aspira a dar la sorpresa y cercenar el pleno de Sarunas Jasikevicius en el torneo como técnico azulgrana de la mano de una buena base nacional, con el excelente defensor Alberto Díaz y el anotador Darío Brizuela como estandartes, además del físico exuberante de Kendrick Perry y los puntos de Tyson Carter.

Igualdad y emoción

Mientras, por la otra parte del cuadro, de la que saldrá el segundo finalista, la igualdad y la emoción prometen ser las notas predominantes, con un derbi canario entre Lenovo Tenerife y Gran Canaria para abrir boca el viernes, desde las 18:30, y el choque entre el vertiginoso Baskonia de Joan Peñarroya y la sensación Markus Howard y el anfitrión, el Joventut, que dará comienzo a las 21:30.

Tenerife y Baskonia parten como favoritos a tenor de su condición de cabezas de serie. Los pupilos de Txus Vidorreta aspiran a alcanzar la que sería su quinta semifinal en las seis últimas ediciones del torneo y una vez en la antesala de la final romper la maldición que ha impedido a uno de los proyectos más solventes del baloncesto español disputar el partido por el título. El incombustible dúo que forman el base Marcelinho Huertas y el pívot Giorgi Shermadini sigue siendo el pilar del juego chicharrero para doblegar a su gran rival insular, el coral Gran Canaria de Jaka Lakovic.

Por su parte, Baskonia reverdece laureles esta temporada con un proyecto que pintaba arriesgado en verano pero que ha salido a las mil maravillas. La apuesta por el compulsivo anotador Markus Howard, que llegaba desde los Denver Nuggets de la NBA sin experiencia en Europa, ha sido un rotundo éxito. Junto a la gran aportación de otros fichajes de esta temporada como Darius Thompson, Daulton Hommes y Maik Kotsar, además del inesperado regreso de Pierria Henry, ofrece argumentos al conjunto vitoriano para tratar de superar al anfitrión, el siempre competitivo y consolidado Joventut de Carles Durán.

-Eliminatorias de cuartos:

  • 1. Real Madrid-Valencia (Jueves 16, 18:30).

  • 2. Barcelona-Unicaja (Jueves 16, 21:30).

  • 3. Tenerife-Gran Canaria (Viernes 17, 18:30).

  • 4. Baskonia-Joventut (Viernes 17, 21:30).

  • Semifinales: Sábado 18, 18:30 y 21:30.

  • Final: Domingo 19, 19:00.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios