Sika Koné, pieza clave en las aspiraciones de CB SPAR Gran Canaria. / fiba

Sika Koné buscará su décimo MVP con el SPAR Gran Canaria

La número 29 del último Draft de la WNBA, elegida por New York Liberty, jugará la LF Endesa 22-23 con el CB SPAR Gran Canaria

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Ya es oficial, Sika ha privilegiado su formación y le ha dado prioridad al club donde han pulido su talento en las últimas campañas y seguirá llevando la camiseta número 23.

Debutó en la LF Endesa en la temporada 21-22 y pronto se colocó en las primeras posiciones de rebotes y puntos, pero, sin duda, fue en la liga pasada donde iba lanzada a por el galardón de MVP absoluta hasta que se rompió la rodilla en Vitoria.

Una larga recuperación está concluyendo ahora y además, se encuentra convocada para jugar con Malí el Mundial de Australia. A su vuelta le esperan las primeras jornadas de una liga que se promete apasionante y donde Sika buscará el décimo galardón MVP en su carrera.

Nacida el 13 de julio de 2002, saca un partido extraordinario de sus 190 centímetros de estatura y ha ido mejorando en su juego en la pintura, con una grandísima cosecha de rebotes en cada partido. Primero con Kai Afi James y después con Lydia Giomi, han formado dos de los mejores dúos de pívots en las últimas competiciones ligueras.

Pese a las muchas ofertas recibidas, la internacional maliense ha considerado que el mejor hábitat para seguir progresando era el del SPAR Gran Canaria.

Su entrenador, José Carlos Ramos tiene claro que «la aportación sería clave para cualquier equipo de nuestra liga, por lo que es una gran noticia que haya decidido quedarse. Será vital para nuestro juego y nuestro objetivo de amarrar la permanencia cuanto antes».