Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Triunfo de calidad del Herbalife Gran Canaria. Los claretianos siguen sin depender de sí mismo en la última jornada para alcanzar la tan deseada octava plaza, pero su victoria ante el Valencia Basket bien lo merece.
Los de Porfi Fisac volvieron a tirar de suma coral para llevarse una victoria vital en su lucha por alcanzar el objetivo. Fue a rueda durante casi todo el encuentro, pero se dejó lo mejor para el final, para un último cuarto brillante en defensa y soberbio en ataque (33-19 de parcial) que le sirvió para doblegar al que, hoy en día, es el equipo más en forma de toda la Liga Endesa.
Javier Beirán (16 puntos y 20 de valoración final) abanderó la reacción final y la estadística claretiana, donde también destacaron Dimsa (18 tantos), Shurna (15) y Costello (14).
Ponsarnau, técnico taronja, apostó por velocidad y puntos en su quinteto inicial reclutando a sus dos bases (Van Rossom y Vives), y el Granca aceptó el reto en unos primeros minutos eléctrico y con intercambio de golpes (9-11).
Exigido al máximo, los amarillos estuvieron a la altura ante un cuadro visitante muy afinado, especialmente desde más allá de la línea de tres puntos (11-18, con 4 de 3 triples para los visitantes).
Cambió de planes entonces Fisac con la entrada de Albicy, lo que daba más galones en ataque a AJ Slaughter, en la posición base inicialmente. Los primeros minutos de Dubjevic coincidieron con los de Balcerowski, el polaco que daba primero en una contra rápida de los isleños ((13-18).
Dos triples de Prepelic estiraron la renta para los visitantes (13-24) ante un Herbalife, sin embargo, muy metido en el partido y a la altura de la exigencia (18-24, con triple para Dimsa, tras los primeros diez minutos).
Con los primeros puntos de Dubjevic se iniciaba el segundo parcial, mientras un acertado Dimsa (10 puntos ya) acercaba a los amarillos con otro par de canastas seguidas (23-26).
Sin embargo, el Valencia volvió a la carga metiendo una marcha más en busca del despegue. Y lo bordó en su estrategia (25-37, tras parcial 2-11). Slaughter y Okoye acudieron entonces al rescate isleño, superados ahora por un ciclón taronja inspirado y claramente a más (30-39).
Con la inercia a favor, los visitantes se sintieron muy cómodos ante un Herbalife que daba la cara y se marchaba a los vestuarios con la obligación de remontar solo tres puntos (44-47) en el Arena. Ni tan mal para la notable puesta en escena del Valencia.
Los visitantes, que insistían en romper el partido, volvió a dar primero tras el paso por los vestuarios (44-52, tras parcial 0-5), pero el Granca volvió a responder con calidad para seguir a la estela (51-54). Y fue a más el cuadro amarillo, que se ponía a uno con el séptimo punto de Slauhgter (53-54). Igualadas las fuerzas (los isleños incluso llegaron a ponerse por primera vez por delante), el partido entró en su recta final sin un dueño claro, pero con ventaja para la escuadra visitante gracias a un nuevo pequeño estirón (59-67, a falta del último parcial).
Con un triple de Dimsa, el Herbalife se acercó un poco más (62-67). Con Slaughter extremadamente vigilado, Dimsa (4 triples y 16 puntos ya) seguía acercando a los suyos (67-69).
Con una canasta de Shurna (la segunda en su cuenta particular), el Granca lograba igualar los dígitos a 69. Pero quiso y pudo más el Herbalife, que con un triple de Slaughter y otra de dos de Costello volvía a ponerse por delante por segunda vez en todo el partido (74-69, a 5.45 para el final).
De ahí al final solo hubo color amarillo. Atascado el Valencia ahora en ataque, los isleños siguieron engordando sus números a la vez que apretaban las piernas atrás (79-71, a 4.43).
Con otra buena defensa y dos más para Dimsa (18 ya), el Herbalife encaraba los últimos 3.35 minutos con su máxima renta (81-71, con parcial 22-4).
No se rindió el Valencia. Ponsarnau pidió a los suyos defender cada ataque local y con un parcial de 0-4 aceleró sus acciones ante un Granca, sin embargo, al alza y lanzado hacia el triunfo (83-75, a 1.42). Entonces apareció Beirán, que con un triplazo sobre la bocina de la posesión y un defensor encima, liquidó cualquier intento de remontada taronja y le puso la guinda a un triunfo notable (92-86 al final) para seguir optando a una plaza de Playoff más cara de lo habitual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.