Fisac: «Solo pienso en tener alguna opción cuando juguemos en Sevilla»
El preparador segoviano valoró el esfuerzo de su equipo para «ajustar el trabajo defensivo» en el segundo cuarto y se congratuló por asegurar la décima posición.
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria.
Jueves, 20 de mayo 2021, 02:00
El objetivo de asaltar el Playoff continúa muy vivo para el Herbalife Gran Canaria después de tumbar a un Valencia Basket que se presentó en la isla con unos números que daban miedo, acumulando seis victorias seguidas y en plena pelea por ser cabeza de serie en las eliminatorias por el entorchado de la Liga Endesa.
El combinado claretiano dio un golpe sobre la mesa y, por ese motivo, la satisfacción Porfi Fisac era plena en su comparecencia ante los medios de comunicación a la conclusión del duelo.
«Ha sido un partido con dos partes, un inicio en el que su grado de acierto ha hecho que estuvieran siempre arriba en el marcador», comenzó el preparador amarillo, al tiempo que agregó que «hemos sido capaces de ajustar el trabajo defensivo para que no tuvieran esos tiros tan liberados y hemos seguido en esa misma línea del segundo cuarto a partir del descanso».
«Al final, hemos tenido un final más cómodo de lo normal, con un excelente el trabajo. Felicidades por conseguir esa décima plaza, que era mi objetivo prioritario, y ahora a luchar en el último partido por si tenemos alguna opción de entre los ocho primeros», argumentó.
El técnico segoviano se mostró encantado por el esfuerzo y el buen hacer de sus jugadores en un choque de altura.
«Llevo meses muy orgulloso de la plantilla que tengo, de algo en lo que a veces me siento solo vendiendo este tema: el hecho de tener ocho jugadores de la casa, que nos ayudan a trabajar todos los días. Estamos en dificultades físicas con algunos jugadores importantes, sin embargo todos los días trabajamos a nivel top y esto lo condiciona el trabajo de los jugadores de cantera y los entrenadores que tenemos abajo. Es algo que vendo, que siento que es algo que hago yo solo y que nadie me cree», afirmó.
Fisac ahondó en que «los entrenadores tomamos riesgo. Por eso a veces jugamos con los tres cinco, o metemos a López, o los 12-13 minutos finales seguidos de Shurna. Algunos días sale mejor y otros peor. Para salir bien a los finales hay que compensar con la rotación».
Sobre las posibilidades de poder concluir en la octava plaza, el entrenador claretiano dijo que «el que tiene las papeletas en su mano es Andorra, y quizá es el que más se lo está mereciendo en esta parte final. Esta parte final que están haciendo es extraordinaria. Solo pienso en tener alguna opción cuando juguemos en Sevilla. Nos queda un partido. Tengamos o no opciones, la profesionalidad no va en el resultado sino en la manera de trabajar».