Santi Aldama en una imagen promocional. / c7

Santi Aldama: «Echo de menos todo de Gran Canaria»

El joven grancanario, de los Memphis Grizzlies, reconoce que se acuerda de su tierra y siempre la tiene presente.

IVÁN MARTÍN Las Palmas de Gran Canaria

En una entrevista realizada por Canterbury School, colegio donde se formó el joven alero, Santi Aldama ha confesado que echa de menos la isla y pese a llevar tres años fuera no se le hace muy fácil estar lejos de sus familiares, amigos y seres queridos. «En Gran Canaria lo tenemos todo y no se puede pedir más. Por suerte, voy cada verano y disfruto de mi tierra lo máximo posible».

En este sentido, el jugador de los Memphis Griezzlies aseguró que «el simple hecho de irte a una ciudad que no es la tuya es otro factor a tener en cuenta y le suma dificultad. El día a día y el nivel de los partidos es muy exigente. Esta temporada hemos jugados más de cien partidos. Es algo en lo que había pensado menos, pero que cuesta adaptarse un poco».

En relación a su estreno en la mejor liga del mundo, el jugador de los Memphis Grizzlies reveló que «ha sido una temporada muy buena y completa en lo colectivo y en lo individual. Disfruté de muchos minutos en la NBA y en el equipo vinculado. Minutos que me sirven para trabajar y estar a tope, ahora en verano, y de cara a la temporada que viene».

Aldama destacó el gran ambiente de baloncesto que se respira en la ciudad de Memphis y desveló el nombre del compañero con el que mejor relación tiene: «En Memphis el deporte está muy presente, la gente es muy fan del equipo y me he sentido acogido desde el primer día. En el vestuario nos llevamos muy bien todos y eso se nota en la pista y fuera de ella. Cuando tenemos tiempo libre, hacemos muchas cosas como equipo . Con Steve Adams me llevo muy bien y pasamos fuera de la pista mucho tiempo».

Por último, el alero grancanario definió de esta manera al indiscutible líder de Memphis Grizzlies y uno de los mejores jugadores del mundo, Jamel «Ja» Morant: «Si tuviera que definirlo con una palabra, diría que es espectacular por las cosas que hace en los partidos y en los entrenamientos. Cosas que parecen sobrehumanas. Además, es muy buen líder. Con tan sólo 22 años ha sido uno de los mejores de la liga y ha liderado a Memphis a la segunda ronda de los playoff y eso tiene mucho mérito».