Rabaseda: «Ojalá siga aquí, estoy encantado»
El alero catalán espera que su futuro continúe ligado al Herbalife Gran Canaria. A pesar de finalizar la relación contractual en la presente campaña, la entidad claretiana conserva la opción unilateral de prolongar la vinculación un ejercicio más.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 3 de junio 2017, 17:54
La intensidad de Xavi Rabaseda marcó el ritmo defensivo del Herbalife Gran Canaria durante muchos encuentros de la Liga Endesa y de la Eurocopa. El exterior amarillo, que acumula 254 partidos en la máxima competición nacional, finaliza su contrato en el presente ejercicio, aunque el club amarillo tiene la opción de prorrogar la vinculación por un ejercicio más.
«No sé aún dónde estaré. Ahora toca descansar, hablar y prepararnos para estar a punto al comienzo de la próxima temporada, ya sea aquí o en otro sitio, pero ojalá siga porque estoy encantado», reconoce Rabaseda, quien promedió 4,5 puntos, 2,3 rebotes y 5,2 de valoración en la fase regular de la competición doméstica y 2,7 puntos, 2,3 rebotes y 3,2 de valoración en la serie de cuartos de final del Playoff.
El jugador formado en el FC Barcelona Lassa argumenta su deseo de continuar en la Isla por el crecimiento deportivo del combinado que dirige Luis Casimiro: «el equipo está rindiendo a un alto nivel cada año y es lo que queremos los jugadores, como es el hecho de poder competir al máximo nivel e intentar conseguir grandes cosas como este año o llegar a la final de la Copa del Rey el pasado el ejercicio, siempre aspirando a algo más», añade el alero gerundense.
Tras obtener la Supercopa y alcanzar los cuartos de final en el torneo del KO, en la Eurocopa y en la lucha por el título liguero, Rabaseda asegura que «la valoración de la temporada es muy buena».
«Empezamos como un tiro y luego tuvimos un déficit tanto en la Liga como en la Eurocup con el 0-4 y el 0-2, pero el equipo fue capaz de remar y trabajar mucho para remontar esas dos situaciones difíciles, las cuales, al final, pesan porque trabajas muy duro para darle la vuelta y, cuando lo haces, como que suspiras. Aunque no te relajes, parece que, inconscientemente, consigues pequeños objetivos, como meterte en la Copa o en los cuatros de final, y ahí bajas un poco las fuerzas porque llevas remando mucho para lograrlo», analiza.
El exterior claretiano incide en que «seguro que si hubiésemos empezado un poco mejor ambas competiciones, estaríamos hablando de otro resultado, pero quitando eso, el equipo ha luchado hasta el final como siempre, ha dado la cara y hay que estar orgulloso de eso porque, además, la temporada será recordada por ganar el primer título de la historia».
Rabaseda lamenta que el Herbalife Gran Canaria cediera ante el Baskonia en el tercer y definitivo compromiso de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff.
«El resumen más rápido que se puede hacer es que tuvimos el último tiro para ganar. Creo que hicimos un buen partido, tampoco muy bueno porque perdimos muchos rebotes en defensa, que les permitió bastantes segundas opciones que es lo que, al final, decidió el partido, pero, dentro de ese déficit en el rebote, hicimos un muy buen partido porque tuvimos el último tiro que, si entra, estaríamos hablando de un resultado totalmente distinto. Te das cuenta de que los pequeños detalles terminan decidiendo un partido de 40 minutos», manifiesta.
Noticias relacionadas