Gran Canaria’18 Copa del Rey

«Ojalá nadie piense más allá del viernes...»

15/02/2018

Artículo de opinión de Agustín Padrón, periodista de la Cadena Ser y experto comentarista de baloncesto.

Ojalá los partidos de liga valieran para la Copa del Rey, pero el deporte no es una ciencia exacta, ni dos partidos son iguales aunque jueguen los mismos actores. Ojalá nadie se confíe y recuerden cuando hace 3 años se frotaban las manos porque había tocado en el sorteo el Joventut, el teórico más flojo de los cabezas de serie, pero nuestro verdugo en el partido de cuartos de final.

«Ojalá nadie piense más allá del viernes, ni especule con posibles rivales en semifinales para el Gran Canaria, manteniendo el respeto que merece el Fuenlabrada».

Ojalá los fieles del Gran Canaria Arena, esos que no fallan ni los días de frío y lluvia en Eurocup, puedan saborear lo que vivieron los que se desplazaron a Vitoria en 2013 o a La Coruña en 2016 y puedan ver a su equipo ganar el primer partido.

Ojalá nadie piense más allá del viernes, ni especule con posibles rivales en semifinales para el Herbalife Gran Canaria, manteniendo el respeto que merece el Fuenlabrada. Se lo ha ganado con una gran temporada dentro y fuera del Pabellón Fernando Martín.

Ojalá esta celebración del baloncesto se disfrute como es tradición, con la educación y la deportividad que transmiten las aficiones, respeto a todos los árbitros y a los rivales, y con el aplauso al vencedor aunque no sea tu equipo.

Ojalá se cumplan estos deseos, y no haga frío en la cancha, ni la lluvia enturbie las zonas de entretenimiento de los aficionados, ni el transporte público tarde mucho, ni los accesos al Gran Canaria Arena se compliquen.

Pero sobre todo ojalá todos los que están o rodean al baloncesto español no den combustible a los que les gusta atizar la hoguera de enfrentamientos fraternales. Ojalá FIBA y los clubs europeos se pongan de acuerdo para que las ventanas no dejen en corriente a todos, que luego se pillan resfriados, que la Federación y la ACB se pongan de acuerdo en el lío habitual cada año con los descensos y ascensos, y que el sindicato de jugadores y la patronal de clubs piensen que la gallina no da huevos de oro, que hay profesiones con más gente en paro que trabajando, y los que trabajan no cobran para llegar a fin de mes. Feliz Copa del Rey a todos, y ojalá no deje resaca.