Fichajes

Ricky Rubio, a los Cavaliers en una noche frenética en la NBA

Los Minnesota Timberwolves y la franquicia de Ohio han cerrado un traspaso por el que envían al base español a Cleveland junto a Taurean Prince y una elección de segunda ronda en el Draft de 2022

R. C.

La noche de movimientos en la NBA ha afectado a uno de los españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ricky Rubio es nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers, después del acuerdo entre los Minnesota Timberwolves y la franquicia de Ohio, que recibe al base español, Taurean Prince y una elección de segunda ronda en el Draft de 2022 a cambio de dinero. La decisión se debe al exceso de masa salarial de los Timberwolves.

Se trata de la quinta franquicia en la NBA para Ricky Rubio, que está deslumbrando en los Juegos Olímpicos con una media anotadora de 23 puntos. Llega a Cleveland después de su paso por los Timberwolves, en dos ocasiones, los Utah Jazz, los Phoenix Suns y Oklahoma City Thunder, con los que no llegó a jugar pues se trató de un traspaso puente, algo que podría repetirse ahora ante la situación de los Cavaliers, lejos de ser competitivos en la NBA actual.