Borrar
Jamal Murray y Nikola Jokic celebran una acción de los Nuggets ante los Clippers. Afp
Los Nuggets remontan y fuerzan el séptimo partido ante los Clippers

Los Nuggets remontan y fuerzan el séptimo partido ante los Clippers

A pesar de perder de 19 a falta de 22 minutos, Denver se recuperó a partir del serbio Jokic, autor de 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias

agencias

Orlando

Lunes, 14 de septiembre 2020, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Nuggets de Denver igualaron anoche 3-3 la serie al mejor de siete de las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer con remontada incluida por 111-98 a Los Ángeles Clippers. El pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias ayudó a llevar el duelo al séptimo partido, que se jugará este martes, de nuevo en el Wide World of Sports Complex, de Orlando.

Los Nuggets y los Clippers luchan por llegar a la final para dirimir el título de la Conferencia Oeste con los Lakers. A pesar de estar abajo 19 puntos a falta de 22 minutos, los Nuggets lograron su recuperación a partir de Jokic, el base canadiense Jamal Murray, quien anotó 21 puntos, y el alero Gary Harris, que aportó 16. Al triunfo también ayudaron el ala-pívot reserva Michael Porter Jr. con 13 tantos y el base Monte Morris, con 10.

El alero titular Paul George firmó 33 puntos como líder de los Clippers, mientras que su compañero Kawhi Leonard anotó 25 y el escolta Lou Williams llegó a los 14. Leonard también logró ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac tuvo 12 rebotes y George acertó 11 de 11 desde la línea de personal.

Los Nuggets perdían por 16 puntos al concluir la primera mitad, la cuarta vez de seis partidos en la serie cuando estaban detrás por al menos esa cantidad en un partido, y finalmente se quedaron atrás hasta en 19 en el tercer cuarto.

Pero el equipo de Denver salvó su temporada en el quinto partido de la primera ronda al recuperarse de 15 puntos en el tercer cuarto contra los Jazz para mostrar el tono de como son capaces de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.

D'Antoni se despide de Houston

Por otro lado, los Houston Rockets han abierto la puerta de salida al entrenador Mike D'Antoni veinticuatro horas después de perder el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que dejó a Los Angeles Lakers con una superioridad incontestable de 4-1. D'Antoni ahora tiene su futuro vinculado a los Pacers de Indiana y los Sixers de Filadelfia.

Durante las cuatro temporadas que D'Antoni dirigió a los Rockets ganó 217 partidos y perdió 102. Alcanzó una vez las finales de la Conferencia Oeste que perdieron con los Warriors de Golden State.. A sus 68 años, se va con la frustración de haber fracasado en el plan de mejorar la defensa de los Rockets u potenciar al escolta James Harden.

El extécnico de los Suns de Phoenix, los Knicks de Nueva York y los Lakers Los Angeles, tiene en su poder dos ediciones del premio Entrenador del Año de la NBA.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios