Borrar
Directo Clavijo: «La inmigración se va a endurecer. Tenemos que estar alerta»
Mark Eaton, durante su retirada de la camiseta con el número 53 de los Jazz. @utahjazz
Fallece a los 64 años el gigante Mark Eaton, emblema de los Jazz

Fallece a los 64 años el gigante Mark Eaton, emblema de los Jazz

El exjugador fue encontrado junto a su bicicleta en una carretera de Utah y murió en el hospital al que fue trasladado

colpisa/afp

Los Ángeles

Sábado, 29 de mayo 2021, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Mark Eaton, un imponente pívot de 2,24 metros de altura que jugó 11 temporadas en los Utah Jazz, falleció a los 64 años, según anunció este sábado la franquicia de la NBA.

En un comunicado en el que no se precisan las causas de la muerte, los Jazz explicaron que Eaton fue hallado la noche del viernes junto a su bicicleta en una carretera del condado de Summit (Utah) «después de haberse estrellado aparentemente».

El exjugador fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció. Según la Oficina del Sheriff del condado, «no hay razón para creer que un vehículo estuvo involucrado en el incidente», señaló el comunicado de los Jazz.

Eaton militó toda su carrera en Utah (1982-1993), donde compartió equipo con John Stockton y Karl Malone, y fue reconocido en dos ocasiones con el premio al Jugador Defensivo del Año (1985 y 1989).

Eaton sumó un total de 3.064 tapones a lo largo de su carrera, la cuarta cifra más alta de la historia de la NBA, liderando la liga en ese apartado en cuatro temporadas (1984, 1985, 1987 y 1988). La camiseta con el número 53 de Eaton fue retirada por los Jazz en la temporada 1995-96.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios