Luka Doncic, sonriente tras conseguir una canasta. / Reuters

NBA

Luka Doncic y Ricky Rubio lideran el triunfo de Mavericks y Cavaliers

El esloveno rozó el 'triple-doble' con 27 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, mientras que el español sumó 23 puntos y 8 asistencias

COLPISA/AFP

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic firmaron su primera victoria de la temporada de la NBA ante los Toronto Raptors por 103-95, mientras los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, volvieron a la senda del triunfo ante los San Antonio Spurs.

Los Mavericks, que fueron arrollados el viernes por los Atlanta Hawks, pudieron conseguir la primera victoria con su nuevo entrenador Jason Kidd, de la mano de su estrella Luka Doncic, que rozó el 'triple-doble' con 27 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. El esloveno, uno de los candidatos al premio MVP, encadenó 12 puntos en el tercer cuarto para que su equipo encarara con ventaja el último parcial.

El escolta Tim Hardaway Jr contribuyó al triunfo con 25 puntos y 7 triples y el letón Kristaps Porzingis con 18 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, los Raptors sumaron su segunda derrota en su cancha, aunque tuvieron en el base Fred VanVleet y en el alero OG Anunoby, ambos con 20 puntos, sus mejores jugadores.

23 puntos de Ricky Rubio

Los Atlanta Hawks, por su parte, sufrieron su primera derrota de la campaña, ante los Cleveland Cavaliers por 101-95. El español Ricky Rubio volvió a sobresalir con 23 puntos y 8 asistencias aprovechando la baja por lesión del base titular de los Cavaliers, Darius Garland.

Ricky Rubio y Evan Mobley celebran una canasta. / Reuters

Junto al español, el novato Evan Mobley, número tres del pasado draft, dominó ambas canastas con 17 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Por los Hawks, Trae Young fue el líder ofensivo con 24 puntos y 7 asistencias pero con una floja estadística de 8 de 22 en tiros de campo y 1 de 6 en triples. «Tengo que hacerlo mejor», reconoció el joven base All-Star. «Lo haré mejor. Solo tengo que encontrar el ritmo».

Victoria de los Bucks

Dos días después de ser masacrados por los Miami Heat, los Milwaukee Bucks vencieron 121-111 en la cancha de los San Antonio Spurs. Jrue Holiday, baja por lesión ante Miami, regresó al quinteto con 16 puntos mientras el griego Giannis Antetokounmpo terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Su escudero Khris Middleton, con 28 puntos, fue el máximo anotador de los Bucks, que suman dos victorias y una derrota en esta temporada en la que defienden su anillo de campeón.

Mientras, con la baja del veterano base Kyle Lowry, los Miami Heat perdieron en la prórroga 102-91 ante los Indiana Pacers. El joven escolta Tyler Herro clavó el triple que forzó el tiempo extra redondeando una actuación de 30 puntos y 10 rebotes, unas cifras que ningún jugador de Miami había logrado partiendo desde el banquillo.

Jimmy Butler se quedó en 19 puntos y Bam Adebayo en 17 puntos con 16 rebotes para Miami mientras el novato dominicano Chris Duarte firmó 19 puntos para los Pacers. «Fallamos muchos tiros que normalmente hacemos, yo incluido», lamentó Butler. «Tengo que ser mejor en general».