Maikel López «Lugo y Celta son dos rivales a batir en la fase de ascenso»

09/04/2018

El entrenador del Spar Gran Canaria, Maikel López, ha asegurado a Efe que, pese a la dura derrota sufrida en la cancha de Picken Claret Valencia (62-36) y la pérdida del liderato, su conjunto sigue teniendo como objetivo el ascenso, en una fase en la que Lugo y Celta serán grandes rivales a batir.

El técnico del equipo isleño ha reconocido que en Valencia disputaron el «peor partido» de la actual temporada.

«Viajamos el mismo día del encuentro. A las 5.30 de la mañana estábamos en el aeropuerto para volar a Madrid, y desde allí fuimos por carretera a Valencia. Llegamos solo una hora y 20 minutos antes de empezar el partido, y además fue nuestro peor encuentro de la temporada. Ellas nos pasaron por encima», ha indicado.

Maikel López ha asegurado que, pese a todo, jugadoras y técnicos se conjuraron para competir al máximo en los decisivos enfrentamientos que aún tienen por delante.

«Tras el encuentro tuvimos una reunión para analizar el mismo y, sobre todo, el bajón que sufrimos, y obtuvimos el compromiso de todo el mundo de que esto no va a volver a suceder», ha asegurado.

El Spar Gran Canaria cerrará el próximo sábado en su cancha la Liga regular en segundo puesto, tras estar durante casi toda la misma como líder en solitario.

El equipo grancanario recibirá al Ciudad de los Adelantados tinerfeño, con quien también se encontrará a finales de mes en la liguilla de ascenso que se celebrará en Valencia.

«La verdad es que el sábado ya no nos jugaremos nada, pero más allá de intentar esconder nuestras cartas de cara a la liguilla de ascenso lo que no podemos hacer es dejar un mal sabor de boca a nuestros aficionados, por lo que plantearemos el partido para ganarlo», ha comentado.

López ha analizado detenidamente a los cuatro conjuntos clasificados para la fase de ascenso del restante grupo de la Liga Femenina 2, del que saldrán dos de los tres adversarios del Spar.

«Aún no sabemos contra quién nos enfrentaremos, pero hay dos equipos que están por encima de los restantes, casos de Lugo y Celta, que son los dos grandes rivales a batir», ha comentado.

Por otro lado, una de las pocas noticias positivas de la dura derrota de este pasado fin de semana ante el Claret fue la vuelta a las canchas de la capitana Estela Royo, tras varias semanas inactiva por problemas físicos.

«Su estado de forma es bueno porque se ha cuidado mientras ha estado de baja, aunque le falta ritmo de competición y volver a conjuntarse con sus compañeras. Estela tiene tablas, y estoy seguro de que sabrá recuperar su mejor nivel en poquito tiempo. Es muy importante para el equipo volver a tener a nuestra capitana por su garra», ha dicho.