Rudy Fernández, durante un partido de la Euroliga. / Marko Djurica (Reuters)

Renovación

Rudy Fernández amplía su contrato con el Real Madrid

El alero balear seguirá vistiendo de blanco la próxima temporada

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

El Real Madrid de baloncesto sigue dando forma a su proyecto para el curso venidero y este martes ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace semanas: la renovación de Rudy Fernández. El alero balear seguirá ligado a la 'casa blanca' hasta el 30 de junio de 2023 y será una pieza importante en los esquemas de Chus Mateo, el flamante nuevo entrenador del conjunto de Chamartín tras el controvertido despido de Pablo Laso.

A sus 37 años, Rudy Fernández afrontará su duodécima campaña en el Real Madrid, club al que llegó procedente de la NBA en el verano de 2012, si bien ya había disputado nueve partidos con los blancos el curso anterior durante el 'lockout' que paralizó la mejor competición de baloncesto del planeta. A lo largo de este tiempo, el de Palma de Mallorca se ha convertido en el cuarto jugador que en más ocasiones se ha enfundado la elástica del Real Madrid (656), equipo con el que ha amasado 21 trofeos: dos Euroligas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

MVP de la final de la Liga Endesa en 2018, de la Copa del Rey en 2015 (previamente había conseguido ese mismo galardón con el DKV Joventut, en 2004 y 2008) y de la Supercopa Endesa en 2013, Rudy Fernández ha formado parte en dos ocasiones del Mejor Quinteto de la Euroliga y en tres del de la Liga Endesa.

La renovación del balear se suma a las de Sergio Llull y de Fabien Causeur, ambas anunciadas la pasada semana. Además de asegurarse la continuidad de esos tres pilares de los éxitos logrados en los últimos años a las órdenes de Pablo Laso, el Real Madrid tiene atados los fichajes del base español Sergio Rodríguez, que regresará a la capital española como agente libre tras finalizar su contrato con el Armani Milán; del alero bosnio Dzanan Musa, último MVP de la Liga Endesa con el Río Breogán, y del también alero croata Mario Hezonja, que militó la pasada temporada en el UNICS Kazan y tiene pasado en el Barça y en la NBA.