Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de marzo
Los jugadores del Granca sonríen en el entrenamiento de este jueves en el Arena. ACB Photo
Cuando nadie cree, ese es el momento

Copa del Rey 2025

Cuando nadie cree, ese es el momento

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria persigue este viernes (20:30 horas) ante el potente Valencia Basket la cuarta clasificación para las semifinales del torneo copero en su historia | El Gran Canaria Arena intentará llevar en volandas al cuadro de Jaka Lakovic

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de febrero 2025

La hora de los soñadores y de los valientes para cambiar la historia y acabar con las maldiciones en la Copa del Rey. Llega el momento de la reivindicación del Dreamland Gran Canaria para recuperar la autoestima, la confianza y el cariño en el vestuario, en la cancha y en la grada de un Gran Canaria Arena que tiene muchas ganas de fiesta. El torneo copero es único, especial e imprevisible y toca pasar página para aparcar las dudas y competir para el orgullo de una isla y de un escudo con tantos años de historia.

El combinado claretiano, que acumula cinco derrotas en las últimas siete jornadas de la fase regular de la Liga Endesa, no solo no está en pocas quinielas para conquistar la cita del KO en el recinto de Siete Palmas, ni siquiera para superar este viernes (20:30 horas, en directo por el canal Vamos de Movistar+ -diales 8 y 45-) al Valencia Basket de un Pedro Martínez que dejó una huella imborrable durante sus nueve temporadas repartidas en tres etapas en la isla.

También dejó una frase que retumba en la memoria de todos los aficionados al baloncesto en Gran Canaria: «Dormir poco y soñar mucho». Fue en mayo de 2013 y el Granca forzaba el tercer partido en la eliminatoria de los cuartos de final del Playoff por el título ante el Baskonia y estaba un paso de clasificarse para la semifinales por primera vez en su trayectoria en la máxima competición nacional. Y lo consiguió. Casi nada. Un golpe sobre la mesa para no dejar de crecer.

Igual a esa frase hay que agarrarse para confiar en el que el plantel de Jaka Lakovic avance de ronda como en 2018 tras eliminar al Fuenlabrada en el fortín insular, en la que será la cuarta edición del torneo copero que albergue la isla (1990, 2015, 2018 y la presente de 2025). No es la escuadra taronja, que tampoco llega para tirar muchos voladores después de dos derrotas consecutivas en la ACB -tres en las últimas cuatro jornadas-, la mejor pareja de baile. Un pulso que se ha convertido en un clásico de la Copa del Rey, donde el Valencia Basket ha terminado festejando en cuatro de las cinco veces que ambos conjuntos se han cruzado.

Precisamente, el preparador esloveno dejó otra frase en las horas previas a la final de la BKT EuroCup 2022-2023 que levanto el Granca: «Corazón caliente y cabeza fría». No pudo tener merjor resultado porque el bloque claretiano se alzó con el primer y único entorchado continental que luce en sus vitrinas. Puede ser un instante perfecto para recordar esos mensajes que cimentaron muchas de las páginas más gloriosas para conseguir llenarse de moral y romper los pronósticos contra todo y contra todos

Llegó el momento más esperado y toca dar hasta el último aliento en el parqué y en la grada para volver a sonreír.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cuando nadie cree, ese es el momento