Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid. / Real Madrid

Baloncesto

El Chacho Rodríguez regresa al Real Madrid

Tras el alero bosnio Dzaban Musa, el base canario se convierte en el segundo refuerzo del equipo blanco para esta temporada

COLPISA

El Real Madrid ha hecho oficial el regreso de Sergio Rodríguez, un viejo conocido que firma por una temporada. Después del alero bosnio Dzanan Musa, se trata del segundo refuerzo del equipo blanco, ya sin Pablo Laso en su banquillo tras la polémica decisión del club de apartarle oficialmente por motivos médicos.

El veterano base canario, de 36 años, procede del Olimpia de Milán, donde ha disputado las últimas tres campañas. El Chacho vuelve a España para ponerse a las órdenes de Chus Mateo después de un periplo europeo que, antes de recalar en la capital lombarda, le llevó por Moscú, donde ganó con el CSKA la segunda de las dos Euroligas que tiene en su palmarés. En la Liga ACB también jugó en el Estudiantes, el equipo de cuya cantera salió.

En la NBA militó durante dos etapas: de 2006 a 2010 en los Portland Trail Blazers, la franquicia que confió en él base internacional español en un primer momento, y los Kings y los Knicks. Más tarde, regresó a la mejor competición del mundo para jugar en 2016 y 2017, cuando actuó en los 76ers tras una gran etapa en el Real Madrid.