

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 13 de febrero 2025, 09:23
Ser uno de los centros médicos referentes en asistencia médico-deportiva, una dilatada experiencia cubriendo eventos de diferente índole y el buen resultado de ocasiones anteriores han hecho que el equipo de Hospital Perpetuo Socorro sea designado por tercera vez para cuidar de la salud de deportistas y asistentes a la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en el Gran Canaria Arena.
Coordinado por el médico intensivista Juan José Díaz, un equipo titular de HPS se desplegará en estos cinco días por diferentes puntos de la capital grancanaria para prestar asistencia a todas las personas que se encuentren participando de este evento. «Hay tres espacios de Fan Zone en la ciudad, una está al nivel del Gran Canaria Arena (en la zona norte), otra en la plaza Stagno (zona del Teatro) y otra en la Plaza San Telmo, además durante los partidos hay un equipo a pie de pista», explica Díaz. Además, cubrirán la celebración de la Minicopa en el Centro Insular de Deportes.
Durante los partidos, que es el punto fundamental, el Gran Canaria Arena estará cubierto con Soporte Vital Avanzado, eso quiere decir médico, enfermero y técnicos de ambulancia. Así mismo, habrá ambulancias de soporte vital básico para en caso necesario hacer un traslado al propio hospital. Y cada una de las localizaciones de Fan Zone también estarán cubiertas con médico, enfermero y la ambulancia de soporte vital avanzado, así como en el Centro Insular de Deportes.
En cada puesto hay médicos intensivitas y una enfermería entrenada con RCP avanzada, es decir, esa enfermería no solo tiene que estar familiarizada con una RCP de masaje, sino con toda la medicación alrededor de una parada cardiorrespiratoria, explica el coordinador, Juan José Díaz. «Estamos allí para cualquier eventualidad, para dar respuestas a las urgencias», señala el Doctor, quien señala que en caso de que ocurra algo con algún jugador prestarán soporte a los médicos del propio equipo. «Si se cae un jugador en la cancha y se lo llevan a vestuario nuestro médico en pista se acercará allí para prestar apoyo, pero siempre con la valoración de su propio especialista. Se acerca y si necesita un transporte sanitario se activa y va a HPS, donde le harán las pruebas que precise y le pondrán el tratamiento».
Aunque la competición comienza este jueves, desde ayer se inició la cobertura por parte de HPS para atender cualquier incidencia en el desarrollo de los entrenamientos en el Gran Canaria Arena.
Juan José Díaz, que también participó como médico en la celebración de la Copa del Rey en 2018, recuerda el evento de una forma «agradable en el que hay muy buen ambiente» y considera que la buena experiencia de aquella ocasión ha hecho que HPS haya sido elegido de nuevo para dar cobertura al evento que sitúa a Gran Canaria en el panorama nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.